Bitfinex Alpha realizó un nuevo análisis On – Chain en el que destacó los movimientos que están teniendo las ballenas de la red Ethereum hacia los exchanges mientras se encuentran en la espera de la ‘Fusión’.
En el mes de julio se anunció que la fecha oficial de la ‘Fusión’ sería el próximo 15 de septiembre, y hasta ahora se mantiene de esa manera. A partir de dicho anuncio el Ether (ETH) adoptó un comportamiento alcista llegando cotizarse en USD 2.000, sin embargo, no fue un alza que se mantuvo en el tiempo.
Para este análisis, Bitfinex Alpha se apoyó en la compañía de análisis cripto Santiment que llevó a cabo un análisis de criptomonedas en el que da cuenta acerca de la brecha existente entre “las 10 principales direcciones de Ethereum que no son propiedad de exchanges y las direcciones de los exchanges que se están acortando” explicó Bitfinex.
De acuerdo a este estudio, en los últimos tres meses, las direcciones de las ballenas que no pertenecen a exchanges han disminuido hasta un 11% en sus tenencias.
De manera que, ahora las direcciones a exchanges son las que están teniendo mayor movimiento debido a las grandes cantidades de ETH que están enviando para los intercambios, llegando a aumentar su cantidad de movimientos a un 78%.
A pesar de tener a ‘The Merge’ en puerta, “el rendimiento de los activos de riesgo y el dólar sigue determinando el camino principal” expresó Bitfinex en su análisis. Hasta los momentos se sigue visualizando una correlación directa entre el dólar estadounidense y los activos digitales.
Se ha llegado a hablar de un “desacoplamiento”, pero para Bitfinex esto no es más que “un efecto de retardo experimentado por los inversores en criptomonedas que es, sin leer demasiado en ello, un signo de inmadurez del mercado.”
De igual manera, existe también un efecto de retardo en lo que sería el mercado de criptomonedas en relación con las noticias de mayor relevancia y en comparación con el mercado de valores. Ya que, a pesar de que el Ethereum posee un puesto significativo dentro del mercado cripto, el dólar estadounidense continúa dirigiendo lo que serían las líneas generales del mercado.
Comportamiento de los inversores a largo plazo
Los holders aún continúan con un comportamiento acumulador en los que criptoactivos como Ether (ETH) y Bitcoin (BTC) han tenido efectos beneficiadores en sus direcciones propias.
En relación a IntotheBlock, para el 25 de agosto del presente año, los inversores a largo plazo alcanzaron un nuevo máximo de 12,92 millones de BTC.
“Más del 60% de todo el Bitcoin está ahora en manos de direcciones que han mantenido esas posiciones al contado durante más de un año.” mencionó Bitfinex Alpha en su análisis.
Las direcciones entre 1 y 10 BTC continúan marcando nuevos máximos, hasta el momento se encuentran encaminados hacia los 750,000. Y a pesar de la situación de los mercados y su comportamiento bajista, los holders continúan apostando por las cripto.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.
Te puede interesar:
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.