El Palmeiras quiere evitar que Real Madrid o Barcelona acaben fichando a Endrick. Según Globoesporte, la negativa está motivada por un tema económico ya que Hacienda se lleva cerca de un 15% del valor del traspaso con clubes brasileños.
El citado medio señala que si blancos o culés ofrecieran 50 millones de euros por el jugador, 7,5 millones de euros se quedarían en la recaudación española. Así, para el Verdão sería mejor aceptar menos de 45 millones de euros procedentes de un equipo de Francia o Inglaterra.
Las relaciones entre Palmeiras y Barça no son las mejores desde que se acordara la llegada de Mina en 2018. Entonces Hacienda se llevó 1,5 millones de euros de los 10.000.000 del traspaso. El equipo brasileño trata de evitar que se cobre esa cantidad, pero la Justicia ha bloqueado la cantidad.
Endrick, de 16 años, firmó el pasado julio su primer contrato como profesional hasta 2025 y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Desde Brasil apuntan que no han llegado propuestas por el prometedor futbolista, quien puede comprometerse con otro equipo aunque no saldría hasta ser mayor de edad.