El extinto exchange Mt. Gox, que sufrió un hackeo en 2014 por más de 740.000 BTC, anunció que comenzará el proceso de reintegro a los usuarios víctimas de uno de los grandes robos de la historia de Bitcoin.
En los últimos días, se ha especulado que Mt. Gox comenzaría a liquidar a sus acreedores, pero esto fue desmentido por personas con conocimiento sobre este tema.
Ahora, un nuevo anuncio publicado por Mt. Gox indica que a partir del próximo 15 de septiembre se iniciará el proceso que conducirá finalmente al pago de los acreedores. Sin embargo, esto no significa que estarán enviando BTC inmediatamente en esa fecha.
“Como mencioné antes, el fideicomisario [Mt. Gox] no está listo para pagar. Habrá un proceso de Conoce a tu Cliente [KYC], deben explicar cómo se harán los pagos, etc. Deben recolectar los datos bancarios y así. Esto se demorará meses, o si no, años. Nada de lo que hace el fideicomisario sucede rápido”
El documento publicado por Mt. Gox señala que la Corte Distrital de Tokyo autorizó a iniciar el proceso de pago a partir del 15 de septiembre, y terminará en una fecha indefinida, que sería consultada por Mt. Gox más adelante y autorizada por la misma autoridad judicial.
Pago de Mt. Gox crea ansiedad en los mercados de BTC y criptomonedas
Los acreedores de Mt. Gox han estado ansiosos y suelen seguir el balance de fondos que la extinta casa de cambio posee para reintegrar.
Del mismo modo, el lenguaje jurídico suele ser confuso para quienes no están familiarizados con él, lo que da lugar a que los acreedores y analistas lleguen a conclusiones erradas.
Aunado a las expectativas de los acreedores, el mercado de BTC y criptomonedas también siguen de cerca el posible evento de pago de Mt. Gox, ya que se tiene la percepción de que podría afectar los precios, por medio de una ampliación de la oferta de miles de BTC que tienen años fuera del mercado.
Mt. Gox pagará los Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) que les debe a sus clientes
Cabe destacar, como recuerda Django Bits, que los acreedores de Mt. Gox no solo recibirán BTC, sino que también recibirán Bitcoin Cash (BCH), criptomoneda originada en una bifurcación del protocolo Bitcoin, ocurrida el 1 de agosto de 2017, y que en ese momento acreditó a todas las carteras que tuvieran BTC a la misma cantidad de BCH en la red Bitcoin Cash.
Respecto al otro fork o bifurcación Bitcoin Satoshi’s Vision (BSV), Mt. Gox se comprometió a liquidar esta moneda en el mercado y sumarla al pago que los acreedores podrían recibir.
Aún no se han dado detalles del método de pago con el que los acreedores recibirán sus fondos, que bien puede ser en BTC, transferencia bancaria o alguna otra modalidad que pudiera acordarse en el futuro.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.