[ad_1]
(Foto: Twitter)
Durante la última semana se reportó el secuestro de los luchadores, “Lepra” y “Maremoto” en Guanajuato con diferencia de tan solo dos días. Hechos que alertan a la población ya que aparte de los deportistas, otros dos funcionarios han corrido con la misma suerte.
Salvador García (Lepra), quien además es coordinador de inspectores de la Dirección de Mercados de la Presidencia Municipal, fue plagiado el pasado 21 de agosto en Irapuato, supuestamente por un comando armado, al finalizar su función de lucha libre en en la Arena Xiricuicho. Fue durante la madrugada del domingo que cuatro hombres armados relacionados al crimen organizado lo sacaron a la fuerza del gimnasio Gym Start Fit.
Por su parte, Ricardo Benavides, el secretario de Seguridad de Irapuato, informó que ya se investigan el caso e iniciaron la búsqueda del luchador, tras una denuncia por desaparición forzada de particulares interpuesta por la familia.
“Este hecho, no es un tema de desaparición forzada. La desaparición forzada tiene que ver con la autoridad. Nosotros tenemos un reporte en donde él se encontraba en un lugar público, llega un vehículo y lo suben a ese vehículo. ¡No tenemos más información al respecto!”, aseveró el secretario.
(Foto: Twitter @AlfredoAlvarezz)
Dos días después del secuestro de ”Lepra”, la madrugada del miércoles 24 de agosto otro grupo de hombres armados levantaron a ”Maremoto”. Raúl Salazar Santillán es el hombre detrás de la máscara de luchador, quien además es empleado de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato y Japami.
De nueva cuenta, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Ricardo Benavides Hernández, salió a confirmar la desaparición del luchador. Quien comentó que les llegó el reporte del incidente, minutos después de las seis de la mañana por familiares del secuestrado, quienes detallaron que un comando armado entró al domicilio de “Maremoto” y se lo llevó con lujo de violencia.
“Entraron a su casa por él, no tenemos conocimiento si ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía. Es un trabajador de Japami y luchador también. Tenemos un reporte telefónico donde la familia informa que varias personas entraron a su domicilio”, explicó Ricardo Benavides.
(Foto: Twitter)
Jerry García fue asesinado a balazos
La lucha libre mexicana ha enfrentado bajas desde hace varios meses, pues uno de sus integrantes falleció el pasado 17 de mayo también en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, donde Jerry García, también conocido como Juventud Rebelde, protagonizó un atentado en su contra donde perdió la vida.
De acuerdo con testigos que presenciaron el acto ocurrido sobre la avenida Guadalupe Victoria, los delincuentes que accionaron un arma de fuego al menos cinco veces contra su cuerpo intentaron secuestrarlo previamente sin éxito.
El asesinato ocurrió alrededor de las 12:30 horas de la tarde, muy cerca de la base local para el Heroico Cuerpo de Bomberos, por lo que de inmediato se acudió a resguardar la zona, luego de identificarlo a la distancia del conocido luchador guanajuatense.
La fiscalía del estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación para intentar esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato.
Cabe mencionar que los secuestros en el estado de Guanajuato, también han sido una constante. Tan solo en 2019 un grupo armado secuestró cerca de 26 personas de un centro de rehabilitación que no contaba con autorización de la Secretaría de salud de Guanajuato en Irapuato en la colonia San Juan de Retana. Aunque cabe señalar que a este le precedieron varios ataques más distintos centros de rehabilitación.
SEGUIR LEYENDO:
[ad_2]
Source link