[ad_1]
Desde que comenzó su canal de YouTube en 2006, el entrenador de fuerza y fundador de Athlean-X, Jeff Cavaliere, ha respondido a preguntas sobre todo tipo de temas, desde el entrenamiento de Bruce Lee hasta cómo construir brazos más grandes con mancuernas. Pero en su último vídeo, analiza el efecto del sexo en el crecimiento muscular.
Cavaliere decidió abordar el tema después de que un suscriptor le preguntara si el poco sexo estaba acabando con sus ganancias. Resulta que Cavaliere tiene muchas ideas sobre el tema.
En primer lugar, Cavaliere dice que, aunque la investigación sobre el tema es escasa, los estudios que existen apuntan a que el sexo proporciona un aumento del 10% de la testosterona, lo que para el profano suena bastante significativo. Pero, dice, “cuando te das cuenta de que la testosterona de un hombre fluctúa entre un 20% y un 30%, hacia arriba y hacia abajo, en un día determinado, ya no es tanto”.
Aun así, el sexo proporciona un pequeño impulso a los niveles de T, pero el aumento es transitorio (dura entre 30 y 60 minutos después del sexo). ¿Qué impacto tiene esto en el crecimiento muscular? No mucho, argumenta.
El suscriptor llegó a creer que el poco sexo estaba acabando con sus ganancias después de que sus amigos le dijeran que la razón por la que no estaba tan musculoso como ellos era porque no tenía tanto sexo como ellos. Cavaliere desmiente esta idea, argumentando en cambio que los amigos del hombre han sido víctimas del dilema del huevo y la gallina. ¿Es que los amigos del hombre han aumentado sus niveles de T exponencialmente al tener mucho sexo, y por lo tanto pueden construir más músculo, o siempre han tenido naturalmente niveles más altos de T, y por lo tanto tienen más sexo y hacen más ganancias como resultado?
Cavaliere termina su video desestimando el argumento de que demasiado sexo es en realidad la mayor barrera para las ganancias.
Todos hemos oído el dicho apócrifo de que “las mujeres debilitan las piernas” o la idea de que si tienes sexo perderás la ventaja, la agresividad, el impulso y la motivación que impulsa a los atletas a la victoria y a los hombres a obtener más ganancias. Sin embargo, Cavaliere sostiene que tener sexo puede reducir los niveles de estrés, mejorar el sueño y, desde el punto de vista de la recuperación, los hombres están mejor posicionados para obtener ganancias si tienen sexo en lugar de evitarlo.
En definitiva, Cavaliere afirma que la clave para ganar masa muscular es trabajar en lugar de preocuparse por si se tiene demasiado o muy poco sexo.
[ad_2]
Source link