Resignación y, sobre todo, «indignación» se respira en la cúpula directiva del nuevo Club Deportivo Extremadura que se ha quedado sin poder comprar la plaza vacante dejada por el anterior Extremadura UD en Segunda Federación. El máximo ente federativo nacional resolvió otorgar la plaza al Estepona, que había ascendido este año a Tercera y que planifica un megaproyecto para los próximos años. Desde el Extremadura entienden que se ha cometido una injusticia porque la circular nueve que recogía los requisitos de la subasta de la plaza daba preferencia al CD Extremadura en virtud del punto 8 de la disposición segunda, primando el criterio de territorialidad de la plaza. Pero la Federación no ha tenido en cuenta este punto y sí el nueve, justo el posterior, algo que desde el despacho jurídico del nuevo club almendralejense lo han tildado de «un atropello en toda regla».
Desde el CD Extremadura ya intuían que esta situación podía ocurrir, ya que durante los días previos a la resolución de la tercera subasta, el silencio de la RFEF sobre las comunicaciones efectuadas por el club vía mail era la tónica dominante. También se han visto ligeramente desamparados por la territorial, aunque en este caso poco podía hacer esta federación ya que la que manda en estos temas es la española.
El club tiene 48 horas hábiles para presentar recurso y será este lunes cuando decida qué hacer. Saben dentro del Extremadura que el recurso no va a frenar que el Estepona inicia la liga en Segunda Federación por el poco plazo que queda para la competición, pero entienden que quedarse de brazos cruzados sería darles la razón, cosa que no piensan.
Por otro lado, el CD Extremadura ha querido ser diplomático desde el primer momento y aseguran que no quieren malas relaciones con la Federación Española, pero sí una justicia por igual para todos.
Parte de los aficionados que ya siguen al nuevo club también han mostrado su indignación en las redes. Muchos se han hecho eco además de un acuerdo de la RFEF con la empresa Halcón Viajes, a través de su división Globalia Meetings and Events, que gestionaba en 2019 Juan José Hidalgo, curiosamente el ahora presidente del Estepona. Y claro, en este mundo del fútbol, donde ya todo se conecta, ha levantado cierta indignación la noticia pasada.
Para muchos, Tafur debió desmarcarse del anterior Extremadura UD desde el principio. Y aunque ha dejado claro en las últimas semanas que nada tiene que ver un Extremadura con el otro, la Federación ha evitado suspicacias y precedentes. Ahora, la imagen, pesa más que la ley.