Andrés Guardado afronta un inicio de temporada complicada. El mediocampista no ha sido con el Betis para jugar en LaLiga Española y su futuro está en el aire.
El mexicano apunta a estar en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo se ha perdido el inicio de la temporada y pese a haber renovado con la entidad, no ha recibido la autorización para jugar por temas económicos.
¿Por qué Andrés Guardado no fue registrado con el Betis para la temporada 2022-2023 de España?
Guardado no ha podido ser registrado todavía con el Betis debido a que el equipo no ha cumplido con las reglas financieras que se han estipulado en el fútbol español y es que el club cuenta con un exceso de 18 millones en relación con la masa salarial. Por lo que el cuadro debe equilibrar finanzas para que pueda ser inscrito.
¿Puede Andrés Guardado fichar para otro equipo?
Dado a que el mercado de fichajes se encuentra abierto, Guardado aún puede ser fichado por algún equipo europeo o firmado en aquellas ligas que todavía no han cerrado el periodo de transferencias. Sin embargo, para ello el club que lo busque debería llegar a un acuerdo con el Betis debido a que tiene contrato vigente o en su defecto que el mediocampista busque una manera de desvincularse.
¿Guardado regresaría a la Liga MX?
Hasta ahora han surgido varios rumores sobre el posible futuro de Guardado, uno de ellos vinculado a un regreso al fútbol mexicano. Sin embargo, todavía no se han dado a conocer negociaciones formales entre algún club y Betis.