Hace algunas semanas, la diva chilena, Cecilia Bolocco, reveló a todos sus seguidores que se contagió de coronavirus, padeciendo varios de los síntomas de la enfermedad viral, que la tuvieron con fiebre y reposando en su cama.
El Covid-19 la hizo reflexionar sobre varias cosas, como los hábitos alimenticios que venía llevando hasta el contagio. Por lo mismo, decidió hacer cambios radicales para mejorar su calidad de vida.
Así lo reveló en una transmisión de Instagram que hizo durante esta semana, en donde le reveló a todos sus seguidores que está iniciando una dieta vegana, es decir, no consume alimentos ni subproductos de origen animal.
Cecilia Bolocco vegana
La Miss Universo de 1987 partió señalando que mientras estaba en cuarentena, “pensaba que mi vida no valía nada, que lo había hecho todo mal, que no me había cuidado, cómo podía ser que me sentía tan mal. Pensaba que me quedaba poco tiempo por vivir, puras cosas dramáticas. Como que me afectó la cabeza, dije ‘Dios mío, ¿me estaré volviendo loca?”.
Por lo mismo, decidió tomar cartas en el asunto y se comunicó con el director médico de su Fundación Care, el exministro de Salud, Emilio Santelices, quien le recomendó que se tratara con un médico internista. Tras dar con uno, este le señaló que probara con el veganismo para sentirse mejor.
“Me convenció de que tenía que volverme vegana. Desde entonces no he vuelto a comer carne, nada animal, ni huevos, ni leche. Nada (…) sin leche, si nada animal, sin gluten”, detalló.
Asimismo, explicó que dejó el cigarrillo, aunque fumaba poco, y el café con endulzante, bebida que tomaba a menudo durante el día.
“He cambiado radicalmente, pero, ¿saben por qué? Me quiero sentir sana, porque todos los días le pongo mucho empeño… La salud es lo más importante y dije ‘no más postergaciones y me voy a hacer cargo de esto'”, justificó.
Finalizando el tema sobre su cambio de vida, aseguró a sus seguidores que se encuentra comiendo “súper exquisito” y se está sintiendo mejor. “Cuando cocinemos les haré cosas veganas, que uno piensa que son aburridas y lateras, pero son muy ricas”, cerró.