Del 15 al 18 de agosto tiene lugar la 123 Asamblea Plenaria del Episcopado Peruano. Entre los temas que se están abordando, se hablará sobre una posible emergencia alimentaria, la actual situación política en el país y la realidad Latinoamericana en este tiempo de nueva normalidad después de la COVID-19.
Vatican News
Del martes 15 al jueves 18 de agosto, 55 obispos de las 46 jurisdicciones eclesiásticas del Perú participarán en las sesiones de la Asamblea, donde se abordarán temas pastorales, así como los logros de la pasada Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe realizada en noviembre del 2021 en México y del Proceso de Renovación y Reestructuración del CELAM, entre otros.
Según un comunicado del Episcopado, se dedicará un espacio para reflexionar sobre una posible emergencia alimentaria, la actual situación política en el país, así como la realidad Latinoamericana en este tiempo de nueva normalidad después de la COVID-19.
Medalla Santo Toribio de Mogrovejo
Mons. Nicola Girasoli, ha concluido su misión diplomática como Nuncio Apostólico en el Perú. Por consiguiente, los obispos le entregarán hoy la Medalla Santo Toribio de Mogrovejo, la más alta distinción del Episcopado Peruano, y la Pontificia Universidad Católica del Perú le entregará en la CEP la medalla Jorge Dintilhac SS.CC, como reconocimiento por su trabajo durante los últimos cinco años.
Al término de la Asamblea, este viernes 19 de agosto se desarrollará la Asamblea Sinodal Nacional que congregará a Obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos. Allí se presentará la síntesis de la Iglesia en el Perú para el Sínodo de la Sinodalidad, que se celebrará en octubre de 2023 en Roma.