Ethereum es un blockchain que entró en operaciones en 2015. Celebrará su séptimo aniversario cambiando su red al Proof-of-Stake en su totalidad, lo que significa que ya no usará la minería para validar transacciones. Este cambio, conocido como el Merge, o la fusión, cambiará la estructura de funcionamiento de la red, lo que podría traer cambios para ecosistemas como el de los NFTs.
Algunos operadores piensan que cambiar el método de validación hará que haya importantes mejoras, como una mayor velocidad en la red y menores tarifas de transacción. Esto significa que los mineros ya no podrán obtener ingresos validando transacciones, y al no haber competencia entre validadores, las tarifas serán más bajas.
El merge también afectaría a los proyectos en la red de Ethereum, como los NFTs, pues hay quienes sostienen que habría una copia de cada NFT en el blockchain cuando la transición esté completa.
Que existan copias de los NFTs significa problemas para los propietarios, pues entonces existirían dos NFTs ‘originales’. Aunque no es seguro que esto ocurra, los creadores y propietarios deben ser precavidos y estar preparados en caso de que sea posible.
El arqueólogo de NFTs Adam McBride advirtió en su cuenta de Twitter que el Merge implica riesgos para los propietarios de NFTs, como que exista un NFT en la red de minería, y otra en staking, lo que apoya la postura de que habría dos NFTs.
The Ethereum Merge may put your NFTs AT RISK🚨
Here’s a 🧵thread explaining why & gives you a simple solution to keep your NFTs safe.
1/8 pic.twitter.com/x6v8eJVwup— AdamMcBride.eth 🔎 NFT Archaeologist (@adamamcbride) August 11, 2022
La advertencia de McBride va para quienes están interesados en vender inmediatamente después del merge, pues podrían duplicarse las operaciones de venta en ese momento. Así, a quienes no piensan interactuar con la red, les recomienda no tomar acción.
McBride recomienda a los inversionistas que estarán interactuando con la red deslistar cualquier NFT que se tenga a la venta desde antes del Merge.
Posterior al evento, señala que debemos transferir los NFTs de la red de minería a una nueva wallet. Esto rompería la relación entre los dos NFTs y debería ser barato considerando que el Ether que opere en la red de minería caería de precio.
Sin embargo, los desarrolladores de Ethereum informaron al 12 de agosto que el blockchain contará con protección contra los duplicados.
¿Quieres saber más del tema? Visita las redes de Oink Oink.