El que fue zaguero de grandes clubes como Manchester City o Bayern de Múnich, Martín Demichelis; actualmente se encuentra entrenando al filial del Bayern del club alemán. En una entrevista con los medios SPOX y GOAL, hablaba sobre diferentes temas acerca de los banquillos; como su idea de futuro o quien sería el entrenador para el que le gustaría haber jugado.
Para empezar comenzaba hablando sobre la situación actual del equipo que dirige: “Por supuesto que estamos tratando de convertirnos en campeones. Pero la prioridad es desarrollar el talento. Después de la temporada pasada, ocho de nuestros jugadores se convirtieron en profesionales en diferentes clubes. Estoy orgulloso de eso. Para mí, como entrenador, es una buena sensación. También tenemos muchachos interesantes en el equipo actual. Pero necesitamos paciencia. Hemos marcado bien hasta ahora, pero no hemos jugado tan bien como me gustaría.
También comentaba lo que tenía pensado hacer en el futuro. Su intención es viajar a uno de los grandes países que le quedan en Europa, Italia. “He jugado en Argentina, Alemania, Inglaterra y España. Pero el fútbol italiano siempre me ha interesado. Italia tiene defensores sobresalientes. Los ejercicios de entrenamiento más interesantes para los defensores provienen de Italia. Quería conocer esta cultura del fútbol. El año pasado estuve en la escuela de formadores en Coverciano durante tres días al mes, seguido en junio por tres semanas intensivas de ocho horas al día cada una. A principios de septiembre tomaré mi examen final”.
Además, explicaba cuándo tenía intención de ser primer entrenador: “Mi contrato con el FC Bayern es hasta el próximo verano y disfruto mucho trabajar aquí. Pronto obtuve mi licencia UEFA Pro y, por lo tanto, también los requisitos formales para poder entrenar a un primer equipo de fútbol profesional. Veremos cuando se trata de eso”.
Por último, afirmaba quien sería el entrenador para el que le gustaría haber jugado: Estoy agradecido por trabajar con todos. Si tengo que hablar de cada entrenador, nos sentamos aquí durante una semana entera. Desafortunadamente, nunca he trabajado con Pep Guardiola, pero soy un gran admirador suyo. Tiene un gran impacto en el fútbol. Podrías reconocer a un equipo de Guardiola independientemente de los kits.