Diego Fernández, el secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, presentó TangoID durante su participación en el encuentro ETH Latam, un evento cripto que se lleva a cabo por primera vez en esa ciudad y que va hasta el próximo sábado 13 de agosto.
El Secretario tuvo la oportunidad de realizar una presentación en el evento, que contó con la participación de diversos exponentes del ecosistema cripto quienes tienen interés por temas de la tecnología blockchain como Ethereum, DAOs, infraestructura, NFTs, y otros temas relacionados.
“Hoy presentamos TangoID, el protocolo de identidad digital auto-soberana que co-creamos en comunidad y que pone a las personas en el centro, devolviéndoles el control de su información y con un anclaje de seguridad a través de blockchain”, indicó Fernández.
El funcionario añadió también que “creemos que lo importante es que esto funcione como una infraestructura pública, para que cualquiera pueda construir valor, y para transformar y simplificar la manera en que el Estado y la sociedad se relacionan”.
Las principales características de TangoID son:
El secretario Fernández anunció que Buenos Aires usará este sistema anclado inicialmente en la blockchain Starknet por tres motivos:
Finalmente, se instalarán nodos validadores de Ethereum dentro de los dos data centers de la ciudad en el marco de la ley de sandboxes de Buenos Aires.
“Con el objetivo de formar parte del ecosistema Ethereum, Buenos Aires busca promover la inversión privada y pública en proyectos blockchain, así como contribuir a la seguridad y descentralización de la red, y desarrollar e investigar una regulación aceptable que nos permita como Gobierno participar formalmente de estas redes”, indicó.
El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, intervino en el encuentro y afirmó que se está incorporando progresivamente la tecnología blockchain. “Tenemos un plan para seguir simplificando los trámites y hacerles la vida más fácil a los argentinos”, dijo.
La ciudad de Buenos Aires participa con un stand en el que se puede conocer más sobre el proyecto de TangoID. Además, los asistentes pueden recibir kits del programa Nómades Digitales, con tarjetas SIM y SUBE, con el fin de hacer más fácil la experiencia de las personas que la visitan.
La identidad digital es el proceso más importante en un proceso de compra por internet, pues además de recoger los datos del comprador, se asegura proteger las partes involucradas de amenazas cibernéticas como robos, extracción de datos de tarjetas de crédito o suplantación.
El concepto de identidad digital también permite a los usuarios ser reconocidos en ciertas plataformas y evitar pasar por un proceso en el que se tengan que registrar varias veces datos personales y llenar formularios de acceso.
SEGUIR LEYENDO: