El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a quien le dijo que en el pasado hubo formas de gobernar insultantes, en contraste con la actual administración que cree en el Estado de Derecho, lo que permite que la sociedad se pueda desarrollar y fluya la inversión.
Señaló que prueba de ello, son las 255 empresas de origen estadounidense establecidas en la entidad con 630 millones de dólares invertidos y las más de mil 200 firmas de capital extranjero, con lo que se busca hacer de Puebla el asiento de los negocios del país.
Durante el encuentro, donde se planteó la construcción de una agenda bilateral en temas de educación y economía, Miguel Barbosa destacó que se cuenta con ocho mil policías, con disciplina y estrategia, por lo que en el estado no hay región que sea controlada por algún grupo criminal: “aquí no hay carteles nacionales”, afirmó.
En tanto, la titular de la Secretaría de Economía de la entidad, Olivia Salomón, subrayó que el intercambio comercial de Puebla con Estados Unidos es de 13 mil millones de dólares al año en vehículos, mezclilla y productos del campo, entre otros.
jcp