A tan solo cinco días del estreno liguero del Athletic en San Mamés frente al Mallorca, han comparecido en la mañana del miércoles el presidente del club junto con el entrenador y el primer capitán para tratar temas de importancia en el club y abordar muchas cuestiones que están surgiendo tras los rumores del mercado veraniego y las posibles salidas que pueden sucederse en las próximas horas.
Entrar en Europa y llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey
Tanto Uriarte como Valverde han señalado que el principal objetivo del equipo esta temporada es entrar en competiciones europeas, ya que los rojiblancos llevan sin disputar la Europa League desde la temporada 2017-2018.
Aparte de la inyección económica que le supondría a los vascos el volver a clasificarse para esta competición después de las pérdidas por el COVID, sería un atractivo de cara a nuevos fichajes y por supuesto para que la afición siga ilusionándose.
Todo esto sin descuidar la Copa, competición por excelencia de los leones, que vienen desempeñando un papel magnífico, llegando a dos finales en tres años y siendo eliminados el pasado año en semifinales por el Valencia.
“Hay que ser ambiciosos y llenar San Mamés cada partido”.
Ha destacado el presidente que para hacer un buen papel en liga y conseguir los objetivos fijados se necesita el apoyo de toda la afición y espera que la nueva grada de animación se haga notar, pero también anima a todos los socios que no puedan acudir a algún encuentro, que cedan sus carnets con el objetivo de que el equipo haga un fortín en casa.
Posible salida de Íñigo Martínez
Era la pregunta más esperada y pese a que Uriarte ni negó ni afirmó una posible oferta del FC Barcelona por el central, sí que dejó claro que, al menos esta temporada, seguirá a las órdenes de Valverde y también apuntó: “Las operaciones de renovaciones, cesiones, ventas y fichajes las trabaja el club de forma interna y hasta que no se cierran no hacemos declaraciones, ni comentarios”.
“En ningún caso irá a la grada si no se produce la renovación”.
Y es que el de Ondarroa, que actualmente se encuentra lesionado, finaliza contrato el 30 de junio del próximo año y entre la afición corrían rumores de que el central corriese la misma suerte que algunos de sus ex compañeros y pudiera pasar esta temporada en blanco y viendo los partidos desde la grada, algo que tanto presidente como entrenador han desmentido que vaya a ocurrir.
Ernesto Valverde: ” Veo al equipo mentalizado”
Por su parte, el entrenador señaló que aunque marcar Europa como objetivo puede conllevar una presión añadida, ve a los suyos mentalizados y con ganas de alcanzar los objetivos marcados. También ha aclarado que no sabe si va a poder contar con todos los jugadores para el primer choque de liga, ya que cuenta con varias bajas: Unai Simón, Balenciaga y el propio Martínez.
Muniain: “Espero una victoria en mi partido número 500”
El capitán rojiblanco cumplirá, frente al Mallorca, su partido número 500, siendo superado solamente por cinco jugadores: José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510) y Markel Susaeta (507).
Aunque asegura que “no le vuelve loco saber cuántos partidos lleva con el Athletic“, ha señalado que espera poder aumentarlos porque desea continuar su trayectoria en el club y hacer las cosas bien.
Respecto a los objetivos a conseguir, ha apuntado: “Estamos unidos para ir juntos de la mano en este objetivo ambicioso de entrar en Europa”.
Por último ha asegurado que: “A Iñigo le vemos como siempre, es uno más y está recuperándose de una molestia que tiene; es un futbolista muy importante para nosotros“, concluyó.