La Cámara de Industria de Guatemala (CIG), a través de su Centro de Formación Empresarial (CFE) y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (Irtra), lanzaron conjuntamente el diplomado “Construyendo la Tierra del Sí Se Puede: cultura de servicio al estilo Irtra”, para capacitar a miles de trabajadores sobre cómo alcanzar la excelencia.
El Irtra es un referente en la mente de todas las personas, como un lugar en donde todo es posible y donde el trabajo bien hecho es una constante. Es por ello que, junto al CFE, la institución compartirá su “fórmula” con todo tipo de organizaciones, pues es una forma de contagiar el alcance del lema: “Esta es la Tierra del Sí se Puede”.
“Como Institución nos hemos esforzado en llevar la excelencia a todo ámbito y esta alianza hará que lleguemos a más guatemaltecos a nivel profesional. Nos complace saber que somos un ejemplo a seguir y esperamos que toda persona que reciba este curso pueda aprovecharlo y lograr el cambio que juntos queremos ver en Guatemala”, dijo Ricardo Castillo Castillo Sinibaldi, presidente del IRTRA.
Luis Alfonso Bosch, presidente de Junta Directiva de la CIG, señaló que, a través de la transmisión de las buenas prácticas y conductas de servicio, así como el valor de amar a Guatemala, empezará el cambio para lograr un mejor país para las futuras generaciones.
“El Irtra vive de los fondos de los empresarios del sector privado formal y nos enorgullece dejar plasmado hoy, para la posterioridad, la cultura de esta organización”, enfatizó.
Contenido del diplomado
Los cursos inician el 1 de septiembre de 2022 y los empresarios tendrán la oportunidad de capacitar a sus colaboradores en técnicas que les permitirán volver realidad la estrategia del negocio, enfocándose en una cultura de excelencia en el servicio a los clientes internos y externos.
Además, conocerán maneras de identificar a trabajadores para generar un compromiso ganar-ganar y descubrirán cómo la operación interna, como el abastecimiento y las labores de limpieza, impactan en un excelente servicio.
El diplomado tendrá una duración de 36 horas, divididas en 18 sesiones de dos horas cada una y está compuesto por seis grandes módulos: Adentrarse en la cultura Irtra; Mejorando tu lugar de trabajo; Conviértete en un promotor de felicidad para tus clientes y compañeros; Así se entrega la magia; Jugando en el equipo ganador; y Liderazgo transformacional.
Dato de interés
- En los 60 años de existencia, el Irtra ha brindado recreación a 87 millones de personas.