Dogecoin comenzó como un meme, pero ahora es la cadena de bloques favorita de Elon. Y recientemente explicó dos de las razones por las cuales.
Dogecoin fue creado para ser el meme criptográfico definitivo, pero el hombre más rico del mundo se lo toma muy en serio.
El hombre más rico del mundo y CEO de Tesla, Elon Musk, es un conocido partidario de Dogecoin, pero en una entrevista reciente en el Full Send Podcast dijo que la Blockchain de Dogecoin tenía una capacidad transaccional mucho mayor que Bitcoin.
También señaló que DOGE actualmente se puede utilizar no solo para comprar mercancía en Tesla y SpaceX sino como medio de pago en otras grandes empresas como The Boring Company, que ofrece servicios de transporte subterráneo en Las Vegas.
Dogecoin 1 – Bitcoin 0
Musk explicó que las transacciones de Dogecoin se completan en 60 segundos, mientras que las transacciones de bitcoin tardan aproximadamente 10 minutos en completarse. Para Musk, esto es suficiente para que la moneda meme se considere un mejor sistema de pago. El hecho de que tenga una comunidad alegre también parece ayudar:
“Principalmente estoy apoyando a Doge con franqueza, porque creo que Doge tiene los memes y los perros y parece tener sentido del humor y no se toma a sí mismo demasiado en serio. Creo que en realidad es extraño, aunque Doge fue diseñado para ser como esta ridícula moneda de broma, pero la capacidad de rendimiento transaccional total real de Doge es mucho mayor que la de Bitcoin”.
Además, enfatizó que el factor inflacionario de Dogecoin, que permite crear 5 mil millones de monedas anuales, puede ser mejor a largo plazo para establecer su uso como moneda transaccional, muy lejos de Bitcoin y su oferta máxima de 21 millones de BTC.
“El hecho de que se creen cinco mil millones de dólares cada año es realmente bueno para usarlo como moneda transaccional”.
Una de las desventajas de la deflación es que fomenta el acaparamiento, ya que el valor real percibido de la moneda aumenta con el tiempo. Este problema podría afectar la economía de bitcoin en el futuro, considerando que según estudios realizados en 2013 por la Universidad de San Diego y la Universidad George Mason, más del 60% de todos los bitcoins minados no se han movido desde 2018.
Musk y las estafas con criptomonedas
Otro tema que discutió el multimillonario es el creciente número de estafas en torno a las criptomonedas. Advirtió que su cuenta de Twitter es “objetivo de muchos estafadores” debido a su alta interacción con sus seguidores.
La influencia de Elon Musk en la criptocomunidad está más que probada; de hecho, está científicamente probada. Un estudio del Dr. Lennart Ante para Blockchain Research Lab reveló que el “efecto Musk” es real. Cada vez que Elon Musk tuitea sobre Dogecoin, tiende a subir los precios de esta criptomoneda casi de inmediato.
Y, de hecho, los anuncios de Tesla comprando Bitcoin y deteniendo su aceptación como medio de pago marcaron el comienzo de las más recientes tendencias alcistas y bajistas fuertes para Bitcoin.
También aclaró que no tiene nada que ver con otras monedas de memes como “Elon” y otras criptomonedas con temas de Elon que van desde Dogelon Mars hasta nombres más creativos.
Por lo tanto, aunque Musk apoya dos criptomonedas meme (Shiba Inu y Dogecoin), no tiene interés en ninguna otra criptomoneda, ya sea que esté inspirada en él o en cualquier otra raza de perros lindos.