El presidente Maduro alertó que pese a las sanciones imperiales que aún se mantienen contra la economía nacional, Venezuela ha despegado en su recuperación y consolidación productiva, según los datos del crecimiento económico de enero a junio.
“Son datos verdaderamente auspiciosos, contundentes; es el crecimiento económico más grande de América Latina y el Caribe y lo tiene la economía de Venezuela, la economía real, no la de papeles y de mentiritas; es la economía que produce bienes, riquezas, la economía real de los venezolanos y venezolanas”, anunció el presidente Nicolás Maduro Moros.
“Venezuela sale adelante por esfuerzo y trabajo propios, creando riquezas”, resumió, durante la jornada de Miércoles Productivo desde el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, donde lideró los avances del Motor Emprendedor.
Alertó que pese a las sanciones imperiales que aún se mantienen contra la economía nacional, Venezuela ha despegado en su recuperación y consolidación productiva, según los datos del crecimiento económico de enero a junio.
“Eso es el primer semestre y la proyección del año 2022, así que les digo a emprendedores y emprendedoras de Venezuela: prepárense para el segundo semestre en marcha, y prepárense para el remate del año, octubre, noviembre y diciembre, que se van a quedar locos y locas de lo que será la venta de los emprendimientos en Venezuela”, auguró de manera contundente.
Maduro comentó que el 2022 ya está siendo un año de avance histórico del nuevo orden económico interno, dejando atrás la economía rentistas petrolera para que termine de nacer la nueva economía productiva, diversificada, no dependiente y que crea ciclos virtuosos en la generación de riqueza, monetaria y física, para el crecimiento sostenido.
Además, señaló que el sistema financiero nacional, público y privado, deben fortalecer los mecanismos para el financiamiento del desarrollo económico venezolano en todas sus escalas, agrícola, agroindustrial, industrial, y en especial con créditos al emprendimiento del pueblo.
También refierió que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, tiene la rectoría en el tema de finanzas y llamó a los directivos de la banca pública y privada, para que amplíen la cartera crediticia para el emprendimiento en Venezuela.
“Salgamos en la búsqueda de personas que sueñan en grande, emprendimiento familiares, comunitarios, en sus urbanizaciones y barrios”, dijo.
Maduro instó a empujar el Motos Emprendedor para cuidar, querer y hacer avanzar. Reveló que actualmente están registrados 318 mil 198 emprendimientos, de los cuales el 60 por ciento está constituido por mujeres y el resto de hombres. De todos ellos, 60 por ciento son jóvenes entre 26 y 45 años, el 7 por ciento de jovencitos entre 17 y 20 años de edad y el 12,5 por ciento mayores de 55 años.
“El emprendedor, del tamaño que sea, es un actor económico que crea empleos, bienes, servicios, productos y crea riqueza para el país. La suma de todos los emprendedores y emprendedoras da al país un aporte importante en la construcción del PIB, de la nueva economía”, acotó.