La incógnita de la transferencia pasa por cuándo será el arribo del central al Xeneize: ¿Ahora o en octubre?
Boca Juniors realizó una nueva oferta formal por el defensor Adonis Frías y quedó cerca de concretar un nuevo refuerzo. El Xeneize superó el monto original que había propuesto y lo llevó a dos millones de dólares, cifra que Defensa y Justicia había reclamado en su momento.
Pero, más allá de que Boca y Defensa estén cerca de ponerse de acuerdo en lo económico, un tema importante para ver qué sucederá con el pase son los tiempos de la transferencia. Los de Varela volvieron a plantear su deseo de quedarse con el defensor hasta octubre, fecha en la que culminan las competiciones principales por la llegada del Mundial de Qatar.
El conjunto de Varela se desprendió de muchos jugadores importantes en el último tiempo, lo que generó un cambio rotundo en la configuración de su plantel, pero también un ingreso importante en la caja. Ese contexto provoca que Defensa no tenga la necesidad ni el apuro de vender a Adonis Frías en este mercado, aún con el manifiesto deseo del futbolista de irse a Boca. Tampoco les pesa el saber que en junio del 2023 el jugador termina su contrato y, desde enero, podría negociar sin dejarle nada a la institución.
¿Y qué sucede con el Xeneize si la operación finalmente incluye que no pueda incorporarlo ya mismo al plantel? Para Boca el defensor es un jugador importante para el futuro, para disputar la última Libertadores previa a las elecciones del 2023, y les gustaría tenerlo desde ahora para que se vaya aclimatando al club, este pedido de Defensa no sería decisivo para que se caiga la operación.
Frías es parte del plan que tiene Boca pensando a futuro, como también lo son varios juveniles importantes que se buscará extenderles su contrato. El primero de ellos es Alan Varela, quien se cree que en las próximas horas estampará su rúbrica por más tiempo con el Xeneize. Lo mismo se planea que pasará con Exequiel Zeballos a partir de la siguiente semana, en un camino que el Consejo de Fútbol tiene planeado para con otros chicos.
El Xeneize aceleró otra vez por Adonis Frías. La duda actual pasa por si Boca podrá convencer a Defensa que el central venga ahora, si el club lo comprará antes de que cierre el libro de pases – este 8 de agosto es la fecha límite – para dejarlo hasta fin de octubre jugando allá, o si esperarán hasta que termine la actividad para ahí cerrar la operación sin este problema.