El Hotel Arenal de Costa Rica anunció que comenzó a aceptar Bitcoin (BTC) como medio de pago entre sus clientes, con lo que se suma a otros negocios en el país que aceptan la criptomoneda como medio pago.
Alejandro Rojas, gerente de mercadeo de Arenal Manoa, lo confirmó:
“Claramente hay gente que tiene bitcoin y quiere utilizarlos, no necesariamente tenerlos guardados. Lo que entendemos es que si el mercado tiene la moneda y quiere intercambiarla, ponemos a disposición y ofrecemos una opción extra de pago para ellos”.
En febrero, el mercado San Isidro de Costa Rica anunció que integraba Bitcoin como medio de pago, e incluso, el cofundador de Bitcoin Jungle, Rich Scotford, manifestó los logros derivados de la criptomoneda y el crecimiento de los pagos en Bitcoin (BTC) y que “empiezan a ganar lentamente aceptación” en los mercados locales en el país.
“El Triángulo Dorado es un área del suroeste de Costa Rica con una energía de vida especial para este momento de la historia humana, donde personas de todo el mundo vienen a reconectarse con la naturaleza, la comida, la comunidad. Es un centro de autodesarrollo y educación para viajeros de la vida, nómadas digitales y turistas. Creemos que esta área está preparada para adoptar BTC a través deLightning Network”.
En tanto, el Hotel Arenal Manta es ahora uno de los pioneros en aceptar la criptomoneda. Para el gerente de mercadeo del hotel, Bitcoin se ha convertido en un pago habitual en muchas empresas en el mundo y del sector turístico “no es la excepción”.
“Y es a raíz de esto, que en el hotel analizamos incluir esta opción de pago y dar el salto en temas de innovación y digitalización. Con esta nueva alternativa con la que contamos, nuestros clientes pueden realizar sus pagos sin intermediarios, de forma segura e inmediata, tanto para su reservación como en el restaurante del hotel”.
A finales de 2021, la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y la Dirección General de Tributación, acordaron en una resolución gravar con 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la compra y venta de criptoactivos en el país.
Hasta ese momento, el regulador económico de Costa Rica buscaba aplicar impuestos a las principales criptomonedas que se manejan en el mercado, como Bitcoin, Ethereum, Solana y demás activos digitales.
“Lo que estamos tratando de aclarar es cuál es el tratamiento fiscal que, conforme a la normativa vigente va a tener este tipo de activos, entendiendo que no son monedas, porque así lo ha definido el Banco Central al negarles el carácter de moneda, pues hay que definir justamente de qué estamos hablando”.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.