[ad_1]
Aunque la cirugía de nariz se ha vuelto un tema del que cada vez más personas hablan abiertamente, pocos saben qué es la rinoplastia y todo lo que realmente implica.
Como sabrás, hay un sinfín de famosos y personas terrenales que cuentan su experiencia en TikTok sobre el proceso, mostrando su antes y después, y pese a que muchos están contentos con el resultado, gran parte de quienes se realizan el procedimiento tienen que volverlo a hacer porque su nariz no quedó como esperaban. Y es que sí, está bien si quieres hacerte una cirugía por decisión propia con el fin de sentirte mejor y segura en tu propia piel; lo que es peligroso, es que lo hagas por influencia externa y sin la información suficiente tanto del tema como del cirujano que hará la intervención.
Si te encuentras en este punto, ¡tranquila! Nos adelantamos a tus necesidades y por eso, consultamos al Dr. Raúl López Infante y Saldaña, miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, y que además es considerado uno de los mejores especialistas en su área, para responder todas tus dudas sobre el tema de la forma más sencilla posible. Es momento de que vayas por pluma y papel, ¡y comiences a tomar nota!
¿Qué es la rinoplastia y para qué sirve?
El experto señala que la rinoplastia es una cirugía enfocada en corregir dos partes: la función y la estética nasal. Comenzando por la funcionalidad, debemos tener claro que la nariz, ‘es un órgano que se involucra además de la respiración, en la olfacción, capta feromonas, interviene en el gusto y en la fonación. Por lo tanto, los fines funcionales de la rinoplastia se basan en corregir la estructura del séptimo nasal, válvulas, estructuras óseas, cartilaginosas y los cornetes de la nariz, principalmente’, dice Raúl.
Pasando a los fines estéticos, ‘la rinoplastia crea proporciones adecuadas entre el dorso y la punta nasal, lo cual logramos a través de modificar las estructuras óseas, cartilaginosas y mucosas de la nariz’. ¿Te imaginabas que esto ocurría detrás de las bonitas narices que vemos en pantalla?
Cosas que debes considerar antes de hacerte una rinoplastia
Hacerte una rinoplastia no es tan fácil como ir con el doctor, pedirle el tratamiento y hacerlo ese mismo día. Antes, ‘debemos de llevar a cabo un diagnóstico preciso sobre las estructuras que vamos a modificar y las estructuras que vamos a respetar para mejorar la función en la estética nasal; muchas veces nos valemos de un estudio tomográfico nasal o de técnicas de videoscopia. Además, debemos asegurarnos que el cirujano plástico se encuentre certificado y que tenga una preparación adecuada en cirugía nasal’, asegura López Infante y Saldaña.
El especialista también revela que el tiempo quirúrgico de una rinoplastia integral que abarca la función y la estética nasal, es de aproximadamente una hora y, para llegar al procedimiento, no se necesita ninguna preparación especial.
¿Cómo llegar al resultado deseado?
No basta con buscar al cirujano más costoso o popular de tu ciudad. ‘Para obtener el resultado que esperan los pacientes, es muy importante la comunicación médico-paciente, conociendo los alcances quirúrgicos y las expectativas reales de los mismos. Creo que un cirujano experto en rinoplastia debe tener al menos entre 5-10 años operando nariz’, comenta Raúl.
[ad_2]
Source link