MAzatlán, Sin.- Tras dos semanas de actividades que acercaron a niños, niñas y adolescentes del puerto al campo del emprendimiento, este sábado concluyeron las actividades del Campamento Infantil de Emprendedores, organizado por Canaco Servytur.
El presidente de este organismo camaral, Roberto Lem González, agradeció la confianza de los padres de familia por poner en sus manos a sus pequeños, en los cuales, está seguro, se sembró la semilla del emprendimiento.
También puedes leer: Se relajan medidas contra Covid-19 en comercios del Centro de Mazatlán
“Estamos muy agradecidos por brindarles ese apoyo, por sembrar esa semilla en ellos en conjunto con nosotros en el tema del emprendedurismo, que para nosotros es muy importante que los niños crezcan con esas bases, gracias a usted los papás, sabemos que van a hacer todo lo imposible para que estos niños sigan en esa trayectoria“, dijo.
Por su parte, Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de Concanaco y padrino de esta quinta edición, consideró que fue un campamento histórico y exitoso, ya que los niños serán el futuro, no solo de Mazatlán, no de Sinaloa, sino del país.
“La cámara de comercio lleva a cabo un evento tan importante y principalmente pensado para los niños, que van a ser el futuro de México, el futuro de Mazatlán y de Sinaloa, yo les hablaba ahorita de la disciplina, qué es bien importante sembrarles la semilla de la disciplina, del trabajo, el profesionalismo que se está haciendo”, consideró.
Proyectos
Al campamento asistieron 60 niños, niñas y adolescentes, desde los cinco hasta 14 años de edad, que durante dos semanas, además de incursionar en el campo del emprendimiento, aprendieron sobre cómo prevenir accidentes, brindar primeros auxilios y extinguir incendios.
Para la clausura, se hizo una exposición final de los proyectos, algunos pequeños contaron su experiencia en este curso, dónde dijeron haber recibido conocimientos sobre cómo manejar una empresa, cómo negociar y cómo trabajar en equipo.
Algunos proyectos que se expusieron: televisiones que cambian de tamaño y televisores que al apagarse se convierten espejos. Apertura de Café pet friendly y elaboración de “chanclas” de playa.
Empresas patrocinadoras
Cadena Oxxo, Código Rojo, Tostadas Blancas