La historia de Axie Infinity está cada vez peor. Tras un año de éxito, el 2022 ha sido un duro golpe para de los proyectos cripto y NFT más prometedores de la industria.
Sus tokens han perdido prácticamente todo su valor, sus usuarios activos se han reducido drásticamente, sufrieron un hack que los convirtió en la empresa cripto a la que más le han robado en un hack, y ahora se descubre, según fuentes de Bloomberg, que el CEO de la empresa habría sacado de la empresa 3 millones de dólares antes de anunciar que habían sufrido un ataque.
La situación es la siguiente, mientras procedían con todo el protocolo para responder al ataque, un monedero digital que pertenecía al CEO de la empresa, Trung Nguyen, transfirió unos fondos desde la red de Axie hasta Binance.
Según relata Bloomberg, al principio no hubo indicios de que esta transacción la hiciese Nguyen, pero tras revisiones de data que es pública, se comprobó que este monedero efectivamente pertenece al CEO.
Todo esto levanta sospechas porque surge horas antes del anuncio de la empresa sobre el hack, algo que disminuyó el precio de AXS, la moneda que se transfirió desde la blockchain de Axie a Binance, generando la duda sobre si esto fue un movimiento para vender antes del colapso.
Ahora bien, desde Sky Mavis, la empresa dueña de Axie, se asegura que esto no sucedió y que Nguyen solo está trabajando en pro de los intereses del juego. Tal y como reseñan, la portavoz del juego, Kalie Moore, explicó que este movimiento se enfocó en crear más liquidez en el mercado para así proveer a sus usuarios de fondos en el caso de ser necesarios.
“En ese momento, nosotros (Sky Mavis) entendimos que nuestra posición y opciones serían mejores cuanto más AXS tuviéramos en Binance. Esto nos daría la flexibilidad de buscar diferentes opciones para asegurar los préstamos/capital requeridos”, escribió. “El Equipo Fundador decidió transferirlo desde esta billetera para asegurarse de que los vendedores en corto, que rastrean las billeteras oficiales de Axie, no pudieran adelantarse a las noticias”.
Aún con todo esto sigue habiendo dudas. Como ya se ha relatado, Sky Mavis supo del hack de 600 millones de dólares horas antes de dar la noticia, es en ese tiempo en el que se da el movimiento y nadie dice nada posteriormente, sino que se descubre gracias a las declaraciones de un youtuber llamado Asobs, seudónimo que usa para resguardar su seguridad de posibles “retaliaciones”.
Este youtuber que se dedica a tratar temas criptos, asegura que descubrió los movimientos de esta cuenta gracias a una serie de triangulaciones con las que dio con el nombre del dueño del monedero y por ende, de la posible sospecha de ventas de AXS antes de que el precio cayera.
Por ahora, no hay más pruebas que los movimientos que hay en el registro y las acusaciones que da este youtuber que son recogidas por Bloomberg, por esto no se puede dar nada por sentado. Pero la realidad es que sí resulta sospechoso este tipo de actividades y más cuando la empresa había detenido tras saber sobre el hack.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.