Las meriendas son los alimentos que ingerimos durante el día y que no forman parte del desayuno, almuerzo o la cena. Juegan un papel muy importante en la nutrición, ya que, entre otras cosas, pueden ayudar a mantener los niveles de masa muscular estables e incluso aumentarlos.
Generalmente, se consumen en porciones pequeñas distribuidas entre comidas y en ocasiones se asocian con la pérdida de peso porque se ha comprobado que, al aumentar la frecuencia en la que se consumen los alimentos, se hace más sencillo controlar la sensación del hambre y la saciedad.
Por lo tanto, es fundamental conocer cuáles son las meriendas más oportunas para asegurarse de que las mismas nos proporcionen con los beneficios y los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Para ello, en el video adjunto, la nutricionista Adriana Alvarado amplía más detalles sobre este tema y comparte algunas ideas de meriendas que puede empezar a involucrar dentro de su dieta.
Puede contactar a Alvarado a los teléfonos 2228-2600 y 2225-4700, también puede encontrarla en Instagram con la cuenta: @cncnutricion.