Las opiniones expresadas por los colaboradores de Entrepreneur son personales.
Habiendo lanzado en Colombia en 2021, Ripio, una de las primeras empresas de criptomonedas de América Latina que hoy tiene más de 3 millones de usuarios, pretende dar un nuevo paso para promover la educación sobre economía digital de una manera más directa y atractiva.
Con una inversión de $1 millón de dólares (más de $4 mil millones de pesos colombianos), el Teatro Ripio abrirá sus puertas a partir del 25 de julio, para impulsar toda oferta de economía digital a través de una cartelera de eventos sobre inteligencia artificial, blockchain, metaverso y todos los temas de la revolución tecnológica.
“Estamos poniendo a disposición de la ciudadanía este escenario que impulsaremos para que se convierta en uno de los principales lugares para hablar y conocer más sobre la cuarta revolución industrial que estamos viviendo, para compartir conocimientos y que la gente encuentre un nuevo espacio de esparcimiento y formación”, comentó Luc Jean Jacques Zuelgaray, country manager de la empresa.
Con este fin, el Teatro Ripio contará con una completa y novedosa cartelera de eventos para quienes estén interesados en el mundo cripto, tecnología, metaverso, web3 y finanzas. En la cartelera del teatro habrá múltiples eventos todas las semanas, desde conferencias, hackatones, talleres variados, hasta programas dirigidos a los niños, niñas y adolescentes específicamente, pero también para la ciudadanía en general, con el fin de profundizar la educación en temas cripto y tecnológicos.
El teatro está ubicado en la Calle 34 #13-28 de Bogotá, donde antes funcionó el icónico teatro Metro, donde se exhibió por primera vez una película de cine en la capital, que fue la legendaria “Casa Blanca”, y será un punto para que confluyan todos los actores de la cultura digital en un mismo lugar.
“Este teatro será nuestro aporte para el país y especialmente para Bogotá, una ciudad que cuenta con una oferta de economía digital y de tecnología amplia y en este escenario podrán encontrar un aliado”, expresó Luc Zuelgaray.
A pesar de los avances en la materia, alrededor del 10% de la población adulta colombiana no está bancarizada. Las tecnologías blockchain ya han mostrado su potencial para atender a este segmento, así como para alterar las estructuras de acceso tradicionales. Los espacios físicos podrían ser una gran manera de construir más confianza para aquellos que están listos para dar el salto en el mundo de las criptomonedas.