Al mismo tiempo que Boca enfrenta una nueva jornada de la Liga Profesional ante Estudiantes de La Plata en la Bombonera, Carlos Izquierdoz vuela a España para firmar su contrato con Sporting de Gijón, de la segunda división. Tal como se había mencionado en las últimas semanas, el Cali iba a forzar su alejamiento pese a haber recibido una mejora salarial justo antes de la serie de octavos de final de la Libertadores ante Corinthians.
Aunque todavía no fue confirmado oficialmente, el trato entre el Xeneize y el conjunto de Asturias sería por un préstamo de 6 meses sin cargo, lo que habilitaría a los de la Ribera a disponer de un cupo para incorporar (hasta el 8 de agosto). Hay que remarcar que el defensor de 33 años tenía vínculo con la entidad azul y oro hasta fin de año, por lo que a principios de 2023 rubricaría un nuevo contrato con los españoles en condición de jugador libre.
Una foto de Izquierdoz en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se viralizó justo antes del pitazo inicial en la cancha de Boca. Luego de haber sido removido del equipo titular desde la asunción de Hugo Ibarra, quien fue confirmado como entrenador por el Consejo de Fútbol hasta fin de año, Cali sufrió un traumatismo de tobillo que le impidió entrenarse con normalidad y estar disponible en los últimos encuentros ante Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors. Por lo bajo, se tramitaba su salida del club, algo que fue anunciado por Mauricio Serna el viernes pasado.
“Ha estado con el departamento médico lesionado. Queremos transmitirles que él nos ha pedido ser transferido porque tiene una posibilidad muy clara de irse a jugar a España, al Sporting de Gijón. En las próximas horas se estará cerrando todo el tema para que Izquierdoz siga su carrera en España”, declaró Chicho, quien se unió a Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado en el Consejo de Fútbol hace un tiempo, tras ser ayudante de campo de Ibarra en la Reserva.
Vale mencionar que el Sporting Gijón milita en la segunda división española y en la última temporada peleó por la permanencia. Izquierdoz tuvo como opciones en el mercado volver al fútbol mexicano (sonó en Santos Laguna y América) y también en la MLS. Finalmente optó por probar suerte por primera vez en su trayectoria en el Viejo Continente. Mientras, en Boca sigue sonando el nombre de Adonis Frías (Defensa y Justicia) para añadir una alternativa en ese sector.
Quien se había referido a Izquierdoz antes de ser transferido al fútbol de Bélgica es Gastón Ávila: “Es el capitán que todos quieren tener en su equipo. Es una persona derecha, entrena bien, se alimenta bien… Es un ejemplo para todos los pibes. Su salida fue un baldazo de agua fría para el grupo”.
SEGUIR LEYENDO: