El Real Madrid comenzó la pretemporada con un Clásico en Las Vegas que dejó varios temas a discutir. El equipo blanco jugó contra el FC Barcelona el primer partido de pretemporada donde cayó por 1-0 en el Allegiant Stadium. El resultado, como dijo Courtois al acabar el partido, no es lo importante, pero la imagen que dio el equipo dejó claro que la figura de Karim Benzema es importantísima a la hora de crear juego.
El delantero francés se perdió el primer encuentro debido a que llegó más tarde de sus vacaciones y se incorporó con más posterioridad que el resto de sus compañeros. A la hora de jugar contra el eterno rival, quedó claro el Madrid sin Karim es menos Madrid. Ancelotti probó a los nuevos fichajes para este encuentro, Antonio Rudiger y Aurélien Tchouamení y puso al que para muchos es otro fichaje, Eden Hazard.
El belga jugó como falso nueve, retrasando su posición para estar más cómodo en el césped, sustituyendo a Benzema en la posición de punta de ataque. En la primera mitad se vio a un equipo sin demasiadas ideas en el verde, con alguna llegada de Vinicius, el mejor del partido, pero sin una idea de juego clara. En varias fases del partido supieron salir de la presión del Barcelona, pero el problema llegó cuando se pasaba al campo rival, donde la creatividad y la genialidad brilló por su ausencia.
Inoperatividad sin Benzema
En todo el partido el Madrid disparó un total de nueve veces, ninguna de ellas acabó entre los tres palos. En la segunda mitad entraron Ceballos, Asensio y Mariano a intentar mejorar la actuación de Vinicius, Hazard y Rodrygo hasta la fecha, pero el resultado fue el mismo. La ausencia de Benzema en el campo deja claro que la dependencia que tiene el francés para poder generar juego y crear peligro es real y notoria.
Los próximos compromisos del conjunto blanco serán contra el Club América el 27 de julio y la Juventus el día 31 de este mes antes de encarar la final de la Supercopa de Europa contra el Eintratch de Frankfurt el 10 de agosto. Es tiempo de sobra para preparar al equipo y coger carrerilla para el comienzo de temporada, pero lo que está claro es que, sin Benzema, los partidos se le atragantan al Madrid.