Alicante acogerá del 4 de agosto al 11 de septiembre una exposición que recopila algunas de las viñetas más conocidas de Forges, a la vez que un recorrido gráfico por el pasado, el presente y el porvenir de la investigación.
Antonio Fraguas ‘Forges’ hacía humor con la vida cotidiana. Entre los múltiples aspectos que abordaba en sus viñetas, incluyó de forma recurrente la ciencia y la tecnología, así como al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como símbolo de la investigación pública española. «La Ciencia según Forges» es una exposición que recopila algunas de estas viñetas.
La muestra también trata de ser una ventana a la divulgación, a la curiosidad y a un mejor conocimiento público de lo que desde la ciencia y la investigación se ofrece a la sociedad. En este sentido, el edil de Cultura, Antonio Manresa ha destacado “la importante labor didáctica de Forges a lo largo de su trayectoria profesional” con la que, a través del humor en sus viñetas, “ha llegado a un público más amplio”.
En esta muestra, los visitantes podrán ver una recopilación de aquellos dibujos cuyo tema principal es la ciencia, con las que el propio Forges “intentó dar a esta disciplina, a veces tan castigada, su lugar”.
La exposición, que ya ha sido presentada en ciudades como Valladolid, San Sebastián, Barcelona, Sevilla o Valencia, está producida por Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del CSIC y cuenta con la colaboración de la Fundación General CSIC a través de la convocatoria de ayudas “Cuenta la Ciencia”, así como con el apoyo de la Fundación Dr. Antoni Esteve y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, perteneciente a la Fundación General Universidad de Alcalá.
Horario de apertura al público:
Agosto: martes a sábado de 18:30h a 21:00h
Septiembre: martes a sábado de 10:30h a 13:30h y de 17:30h a 20:30h. Domingos de 10:30h a 13:30h.