Se acabó la espera para Xavi Hernández y, cuatro días después que FC Barcelona puso rumbo a Estados Unidos, podrá viajar hacia Estados Unidos para iniciar su paso por la gira americana del equipos. Tras resolver problemas con su visado, ha tomado un vuelo a primera hora de la tarde para llegar a la ciudad del estado de Florida.
Los problemas para Xavi Hernández fueron un problema en tema de estructuración para Barcelona. A Xavi no le habían validado la visa como el resto de la expedición azulgrana luego de confirmarse que viajo tres veces hacia el país de Irán, enemigo de Estados Unidos.
Esto se dio cuando era futbolista del Al Sadd de Emiratos Árabes Unidos. Tras una serie de gestiones con la embajada americana, el técnico azulgrana pudo vencer los temas protocolares y ya tiene el ‘OK’ para desplazarse hacia el país norteamericano con miras a un nuevo Clásico.
La idea principal es que Xavi llegue a Miami pasadas las 12 de la noche en España y esto sería un aproximado de las seis de la tarde en el país americano. De esta forma, no tendría descanso porque se sumaría rápidamente al hotel donde está el grupo ubicado en Miami.
Ya para el día siguiente, tomará un vuelo con toda la expedición hacia Las Vegas, donde el sábado ya dirigirá al equipo desde el banquillo ante el Real Madrid, después de que su hermano y segundo técnico, Òscar Hernández, tuviera que asumir la dirección del equipo ante el Inter de Miami, si bien, no pudo tener mejor estreno como primer entrenador, pues el Barça goleó por 0-6.
Este fin de semana, Barcelona se enfrentará a Real Madrid en Las Vegas como parte de la pretemporada y gira norteamericana de ambos equipos. Además, este choque se jugará a las 22:00 horas en horario local, pero en España podrá ser visto en la madrugada del día 24 de julio.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.