Tras meses de rumores y un enorme cambio que hará que el juego de fútbol más popular de los últimos años deje de llamarse así, EA presentó ayer el primer tráiler de FIFA 23 y más allá de todos los cambios que se pueden ver en las imágenes, cuenta, por fin, con juego cruzado.
Sí, el título deportivo de Electronic Arts tendrá cross-play, para que así puedas jugar con gente que no tenga la misma consola que tú a través de internet, aunque hay que dejar claro que tiene truco.
Si tienes en mente hacerte con el juego cuando salga el próximo 30 de septiembre y tienes amigos con los que quieres echarte unas partidas online pero tienen una máquina diferente, seguro que te interesa saber cómo funciona el cross-play de FIFA 23, ya que, como te he dicho, hay unos cuantos matices que debes tener en cuenta.
Cómo funciona el cross-play de FIFA 23: no podrás jugar con cualquier persona del mundo, aunque las opciones se han expandido bastante
Para ser claros, el juego cruzado de FIFA 23 dependerá de la máquina que tengas y tal y como señala la web oficial del título, habrá 2 tipos de comunidades distintas.
Una que permitirá jugar entre PS5, Xbox Series S|X y PC, mientras que la otra hará lo propio entre PS4 y Xbox One. Es decir, podrás disfrutar de esta función entre máquinas de la misma generación.
En este sentido, una de cal y una de arena: por un lado, la subida de escalón de la versión de PC, que el año pasado tuvo una versión Legacy y era bastante peor; por el otro, los que tengan Nintendo Switch no podrán disfrutar del cross-play de FIFA 23.
A pesar de este inconveniente, parece que EA se lo ha tomado en serio: habrá un widget llamado EA Social para facilitar la búsqueda de amigos de una plataforma a otra, se podrán hacer transferencias de FUT multiplataforma y será una función que vendrá de lanzamiento y activada por defecto.
Qué modos podrás jugar con cross-play en FIFA 23: buen añadido, aunque faltan opciones cooperativas
De lanzamiento, el juego cruzado estará disponible en bastantes modos y en función de cómo funcione, igual EA integra más posibilidades en el futuro.
Como podrás imaginar estará de serie en el modo estrella del juego, Ultimate Team y lo hará en Divison Rivals, FUT Champions, FUT Ultimate Online Draft, FUT Online Friendlies, FUT Play a Friend, Online Friendlies y Online Seasons.
Eso sí, una pequeña pega: el cross-play de FIFA 23 solo estará disponible en partidos de 1vs1. Es decir, si quieres jugar en cooperativo con un amigo, toca despedirse.
Y otro punto que igual tampoco gusta a todo el mundo: los modos que emparejan a los jugadores, como Pro Clubs, no contarán con juego cruzado, al menos de momento, por complejidades técnicas, según apunta EA.