[ad_1]
También puedes hacerte con esta aplicación en tu Xiaomi siguiendo los pasos que te indicamos a continuación (puede que cambie algo según tu modelo):
- Ve a los Ajustes
- Selecciona la opción Pantalla de Inicio
- Allí ve a donde pone pantalla de inicio (puede que al lado veas normal)
- Una vez que le des, aparecerá una nueva pantalla en que puedes elegir entre Normal y con el Cajón de aplicaciones
- Selecciona esto último
- Vuelve a atrás a los ajustes de pantalla de inicio para seleccionar los del Cajón de aplicaciones
- Da a Gestionar categorías de aplicaciones
- Desde allí en Estilo de Vida busca la opción para que te aparezca después en el móvil, dentro de las aplicaciones disponibles
- Confirma tu selección
- Después irás a la pantalla principal donde verás abajo la opción de ir a todas las aplicaciones del cajón
- Irán categorizadas, así que debes buscar en el menú de arriba Estilo de Vida y la app
- Podrás moverla arrastrando para la pantalla principal
De cualquiera de las dos formas, podrás hacerte con esta función que te servirá para contar pasos con tu smartphone sin que tengas que usar una pulsera de actividad ni recurrir a aplicaciones externas, así que ahora ya solo te queda disfrutar de sus posibilidades, aunque tenga ciertas limitaciones de las que también debemos hablar.
Cómo empezar a utilizarla
Al acceder a la aplicación Salud de Xiaomi nos toparemos con la media de configurar nuestro perfil, el cual se iniciará con la Cuenta Mi que tengamos en el smartphone. Además, seremos conscientes de que se combinan en muchos casos el castellano y el inglés, dado que la app no ha sido traducida por completo a nuestro idioma al no estar pensado por ahora su aterrizaje en España.
Tenemos que dar datos importantes relacionados con la salud, como son el género, la edad o la altura. Todo ello se utiliza con el único motivo de mejorar las métricas de información. Otra cosa importante es conceder el permiso de acceso al movimiento que se produce nuestro terminal y que así la app sea capaz de reconocer cuando estamos caminando, en bici o realizando actividades no sedentarias a tener en cuenta por la app.
Pero la cosa no se queda solo en calcular los pasos, dado que la aplicación Salud de Xiaomi continúa creciendo continuamente con la intención de darnos más posibilidades. Desde ella podremos iniciar actividades deportivas que se basan sobre todo en andar, correr y montar en bici, ofreciendo incluso hacerlo en cinta de correr para los días de gimnasio. Además, vamos a poder añadir actividades manualmente, una solución interesante para hacernos olvidar la Mi Band por completo dado que el móvil puede crear parámetros de entrenamiento similares a los que hubiéramos conseguido con los datos otorgados.
También permite establecer un objetivo de paso y que así tengamos una meta por alcanzar. El GPS en algunas ocasiones no funcionan como nos gustaría, dado que se basa en mapas de China, que suelen fallar en España, uno de los pocos «peros» que podemos poner. Por otro lado, podemos beneficiarnos de otras herramientas como el seguimiento de peso, movimientos a lo largo del día para evitar estar demasiado tiempo sentados y un seguimiento del sueño que no está muy trabajado.
También cuenta con una herramienta para seguir la temperatura corporal de las personas, aunque, sin embargo, la única opción para añadirla es de manera manual. Si en algún momento la app continúa desarrollándose, estaría bien conocer otras formas de medición que hagan más completa la app.
Zeep Life, una alternativa ideal
Xiaomi ofrece a nuestra disposición una gran variedad de servicios que resultan de mucha utilidad durante el desarrollo de actividades. Una similar al caso que acabamos de ver es Mi Fit, que ahora se conoce como Zeep Life y es la app que todos conocemos para controlar las pulseras de la marca. Hablamos de un software que, por lo general, suele venir preinstalada en el terminal, por lo que no va a ser difícil localizarla (con un nombre que otro, dependiendo de la antigüedad de tu smartphone). De lo contrario, puedes descargarla desde la propia Play Store y no recurrir a una APK como la anterior opción.
Su funcionamiento es muy parecido. Con la principal diferencia de que existe la posibilidad de conectar un wearable para sincronizar los datos en ambos dispositivos y obtener información más detallada. Antes que nada, hay que introducir las credenciales de tu cuenta Mi, tal y como hiciste con la app Mi Health. Otra opción es recurrir a cualquiera de los métodos disponibles en la zona inferior como Google o Facebook.
Una vez en su interior aparecerán en primer plano los pasos que hemos realizado, así como la distancia recorrida y el consumo de Kcal. Asimismo, si pulsas sobre este apartado, obtendrás acceso a datos más específicos, como un seguimiento durante el mismo día, semana, mes y año. Un aspecto interesante es que muestra la acumulación de las facetas mencionadas recientemente y la media de los pasos semanales.
Por otra parte, si cuentas con un wearable de cualquier tipo, existe la posibilidad de vincularlo al smartphone a través del símbolo «+» de la pantalla inicial en la esquina superior derecha. Al tocar en ella se mostrarán los diferentes dispositivos elegibles. Tras escoger el tuyo propio y efectuar el emparejamiento correspondiente, la información de otros aspectos, como el ritmo cardíaco y el nivel del sueño también se sincronizarán con el software de la gigante tecnológica asiática. Como puedes apreciar, su funcionamiento no se diferencia en exceso del programa Salud, aunque el simple hecho de tener la aplicación oficial a mano en la tienda virtual de Google supone un claro punto a favor.
Cómo ver el podómetro en la pantalla de bloqueo
Estas aplicaciones de la propia marca son perfectas para llevar a cabo un seguimiento de los pasos que das, siempre que lleves el móvil encima. Sin embargo, para poder ver esta información deportiva en la pantalla de bloqueo del smartphone, vas a necesitar un poco de ayuda extra.
Por defecto en MIUI, esto no es posible al menos que uses una app que te permita tener esta información recogida con Mi Health o Zeep Life. Para verlo en la pantalla de bloqueo necesitas hacer uso de algún tema que agregue un contador de pasos, pero realmente no vas a encontrar muchos en la tienda de Xiaomi. Nosotros te recomendamos que pruebes el tema Project Infinity que, como puedes ver en esta imagen, agrega un podómetro en la parte inferior de la pantalla tomando prestada la información de alguna de las dos apps que te hemos recomendado.
Apenas pesa 13 MB y lo puedes localizar a través de la app de Temas de MIUI. Si se da el caso de que no lo localizas, no te preocupes, desde este enlace del foro de Xiaomi también puedes descargarlo para aplicarlo en tu Xiaomi desde la misma app. Sol debes guardarlo en la memoria raíz de tu teléfono.
Tres grandes inconvenientes
No obstante, aunque es una auténtica ayuda que estos dos sistemas nos ayuden a contar los pasos, hay muchas quejas de los usuarios al respecto debido a tres grandes, no problemas, sino cosas a mejorar que deben apuntar con buena letra estas apps.
Poca fiabilidad
Tras haberlo puesto a prueba, podemos confirmar que funciona, aunque es cierto que el seguimiento de sus pasos a veces puede ser más elevado de los pasos que damos en realidad. Aunque cerremos la app o el móvil esté bloqueado, el smartphone y sobre todo la app seguirá recibiendo la información de los pasos apoyándose en el giroscopio y en los sensores. De una forma similar a la que lo hacen Google Fit u otras apps alternativas.
Podemos confirmar con esto que, aunque su fiabilidad es la misma que la de sus rivales, se queda unos pasos por detrás de la Mi Band (nunca mejor dicho) u otras pulseras alternativas. Por desgracia, no hay manera de vincular los datos de la Mi Band o de otras apps en esta herramienta, para así mejorar el contador de pasos.
No recomendamos su uso para llevar un seguimiento deportivo exacto, sino que simplemente lo tendríamos que usar como aproximación o para hacernos una idea de todo lo que hemos recorrido mientras caminamos, pero no como medida extra de actividades.
El futuro de Mi Health
Aunque no existe información sobre la llegada de la aplicación a nuestro país, la semi traducción de algunos aparatos nos hace confiar en que termine llegando, pero no podemos poner la mano en el fuego por ello.
Otro indicio de ello se da por la vinculación de servicios, que, aunque por ahora no sirve de ayuda para exportar los datos desde Mi Fit o Zeep Life, hasta este app de salud, es un paso a tener en cuenta dado que si se toma en consideración la información de nuestra Cuenta Mi.
Tendremos que esperar para conocer más sobre el futuro de la app que guarda una relación total con el diseño de MIUI 12, pero que sigue presentando rasgos a medio camino de ser una versión final, al menos fuera de China.
No es compatible con más móviles
Vale que estamos hablando de una app desarrollada por Xiaomi para sus móviles, pero la misma podría ser mucho mejor de poder ser compatible con smartphones de otras maras. De esta forma se conseguiría, no solo aumentar el número de descargas, sino tener una base de pruebas mucho mayor que ayudara a corregir sus errores.
Normalmente. pensaríamos que, con descargar la APK de un mercado alternativo como APKMirror esto quedaría solucionado, pero la verdad es que, todos aquellos que quieran poner a prueba la app, se encontrarán con que la firma china ha desarrollado la aplicación con una limitación en el software. Los smartphones Android. por lo tanto. que no tengan MIUI como capa de personalización, tendrán imposible hacer uso de la app por mucho que traten de probar unas versiones u otros de Mi Health. Toca recurrir a otras alternativas como la, mucho mejor, Google Fit.
‘Picarse’ con amigos
Esta funcionalidad de contar pasos permite que veamos lo que nos movemos y vayamos poco a poco subiendo en cuanto a los pasos que vamos dando y sobre todo, los días que vamos andando. Además, a esto podrá añadírsele la funcionalidad de compartir con nuestros amigos estos datos, por lo que podremos empezar a ‘picarnos’ con nuestros amigos más cercanos para ver quien se mueve más de todos nosotros. Esto puede ayudarnos a ir cada vez moviéndonos más tanto a nosotros como a nuestros amigos, lo cual nos animará a seguir.
Para poner en marcha esta funcionalidad dentro de Zepp Life y compartir con amigos nuestros datos tendremos que acceder a nuestro perfil dentro de la propia app y una vez ahí, buscar la opción de ‘Compartir con amigos’. Cuando estemos dentro de esta opción, nos dará a elegir entre compartir entre el código ID o entre un código QR para poder conectarnos con esa persona. Tendremos que elegir la opción que más cómoda nos resulte a ambos y tras la decisión, lo introduciremos y tras esto, ya deberá haberse conectado con nuestro perfil y los datos estarán completamente interconectados entre ambos, por lo que podremos empezar a ‘competir’ entre nosotros.
[ad_2]
Source link