Guadalajara, Jal. Luego de los hechos violentos que se han registrado en el Pueblo Mágico de Mazamitla, enclavado en la Sierra del Tigre jalisciense, las secretarías de Turismo (Secturjal) y la de Desarrollo Económico (Sedeco) destinarán recursos para la promoción del destino y para impulsar a los prestadores de servicios turísticos del lugar.
“Viene una promoción intensiva de Pueblos Mágicos que arranca en dos semanas más con la Secretaría de Turismo”, dijo a El Economista, el coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Xavier Orendáin.
Añadió que los programas de apoyo con recursos públicos que tiene Sedeco darán prioridad a los proyectos que presentaron empresarios del ramo de la hospitalidad en ese municipio serrano.
Luego de aclarar que “no hay una campaña contracíclica por el tema de inseguridad, sino el objetivo de mostrar los valores de nuestros pueblos mágicos”, Orendáin De Obeso reiteró que habrá una promoción especial de Mazamitla para atraer visitantes tanto locales como nacionales.
“Gracias a la Cámara de Comercio podremos tener una Gala del Mariachi en Mazamitla, por primera vez, el 2 de septiembre; entonces, lo que viene es demostrar que Mazamitla es uno de nuestros maravillosos Pueblos Mágicos, que puede ser un destino susceptible de que las familias jaliscienses y mexicanas consideren para este verano”, comentó.
¡Domingo para darse gusto en #Mazamitla porque lo tiene todo! Aquí les dejo una muestra para que se animen, estuve por ahí en la semana y pude disfrutar algunas delicias típicas��, además del trato amable y calidez de su gente. No se van a arrepentir de visitar este #PuebloMágico pic.twitter.com/mjVpMsBxww
— Xavier Orendáin De Obeso (@xorendain)
July 17, 2022
El coordinador del gabinete económico asistió a la celebración del aniversario 22 de la asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco que se realizó en Mazamitla donde, dijo, “con mucha claridad reiterar este mensaje de que los buenos somos más y cuando los ciudadanos nos apoderamos del espacio público, éste se ilumina y eso puede evitar los riesgos de que los ocupen personas que no tienen buenas intenciones”.
La semana pasada, durante un ataque directo, tres personas murieron en la población de Epenche Chico, perteneciente al municipio de Mazamitla, mientras que seis días antes, los restos de dos policías que habían sido privados de la libertad, fueron localizados en las cercanías de esa localidad, en Santa María del Oro.
En tanto, el pasado 1 de mayo, al exterior de un bar se registró un enfrentamiento a balazos entre miembros de dos grupos de la delincuencia organizada.
kg