La futbolista Verónica Boquete ha aprovechado su visita a México en una de sus iniciativas solidarias para pasar también unos días de sol y playa. Ahí es donde ha podido lucir esos abdominales trabajados con entrenamiento y pulidos con su estilo de vida que han llamado la atención de sus fans. De hecho, algunas se han aventurado a contar hasta un 8-pack pocas veces visto por su increíble nivel de definición.
El secreto para estos abdominales con 35 años es una combinación de varios factores, según revela la futbolista gallega desde México. “Son muchas cosas y durante mucho tiempo. No puedes pretender según que cosas si no te has cuidado mucho durante años, y yo lo he hecho desde siempre“, avisa.
Las pautas cuentan con varios niveles. Desde la preparación física hasta la nutrición. “Qué comer, cuándo y cuánto ha sido siempre algo importante para mí. El ejercicio físico un mandamiento. ¡Que no me guste el dulce ayuda!“, resume Vero Boquete sobre sus costumbres.
Deporte y nutrición, hábitos imprescindibles de Vero Boquete
En primer lugar, debido a su profesión, Bero boquete entrena habitualmente seis días a la semana. Sin embargo, eso no significa que no haya cambios porque para alguien debutó con 16 años en la máxima categoría del fútbol español ha habido tiempo para evolucionar y aprender un par de detalles. “Los entrenamientos han cambiado. Mucho, primero en cantidad y sobre todo en calidad. Con los años conoces mejor tu cuerpo y también trabajas con más y mejores profesionales que intentan darte lo mejor y lo que más necesitas”, apunta.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Esta temporada fichó por la Fiorentina y allí cuenta con preparadores físicos y técnicos que establecen una serie de pautas. En Italia hay un especial interés por la condición física, así que el trabajo se divide entre el césped y las sesiones de interior. No obstante, tampoco es sencillo incorporar más especialidades fuera del programa. “Los futbolistas tenemos reducidas muchas actividades por el riesgo de lesiones, así que eso nos priva de poder hacer otras cosas que nos gustarían. Pero pasamos muchas horas en gimnasio”, aclara.
Estas prohibiciones dificultan encontrar entrenamientos extra, aunque Vero Boquete también tiene sus propias preferencias. “El yoga me gusta y me va bien, el running no tanto… todo lo que sea correr sin balón me cuesta”, reconoce riendo la jugadora.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Vero Boquete, sin postre pero con dieta gallega
Además de que no es muy golosa, Vero Boquete cuenta con una ventaja. Como compostelana, ha disfrutado de una de las mejores gastronomías de España desde que era una niña. “Yo siempre he comido bastante sano, en mi casa desde pequeña los fritos y procesados estaban casi prohibidos y siendo de Galicia, con tanta buena y fresca materia prima…”, recuerda.
Actualmente, también se apoya el conocimiento de profesionales para encontrar un equilibrio, disfrutar de la comida y optimizar su rendimiento. “Llevo años haciendo ayuno intermitente y tengo mi propio nutricionista que me adapta todo para que pueda rendir al máximo”.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Otra cuestión complicada es evitar las tentaciones. Después de un tiempo en Milán se ha trasladado a Florencia, así que las delicias de la cocina italiana rondan ante sus ojos a cada momento. ¿Es difícil vivir en el país de la pasta y la pizza y resistirse? ¿O sería más difícil estar en Galicia y renunciar a zamburiñas, marisco, etc.? “Las dos cosas son difíciles, pero sin duda Galicia gana siempre en todo. Además, después de partido siempre tenemos pizza y la pasta (aunque sin muchas salsas). Es uno de nuestros habituales”, cuenta con una sonrisa.
Por supuesto, ahora que está de vacaciones y fuera de temporada aprovecha para algún capricho. Pero no se olvida por completo y eso hace que se mantenga en tan en forma como desvelan sus imágenes en la playa y la piscina. “Intento compensar un poco, si hago una comida más copiosa pues la cena un poco más ligera, evitar postres… pero la verdad es que intento desconectar y disfrutar de mis vacaciones, comer lo que no puedo comer tanto durante la temporada“, comenta Vero Boquete.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Vero Boquete se ha formado como entrenadora, acude con asiduidad a los cursos de la FIFA y es una voz respetada en el fútbol, aunque todavía no ha puesto fecha de retirada. Eso sí, atisba que cuando cuelgue las botas podrá aprovechar para ampliar sus miras en el deporte como usuaria, aunque a otro nivel. “Seguir con el mismo ritmo es difícil, no me veo entrenando intenso 6 días a la semana... pero sin duda seguiré con una rutina deportiva. Creo que también aprovecharé para hacer algunos deportes o actividades que no he podido hacer durante mi carrera; surf, pádel, ciclismo…”, explica.
This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
Un consejo para la salud mental
Por último, la futbolista se fija en un último aspecto de la salud: la mental. Para alguien que ha tenido que aprender a vivir sola en el extranjero desde que tenía 20 años es otro factor que ha sido clave en su carrera. Por eso, se congratula porque cada vez se habla más de este tema y hay más herramientas para ayudar.
Con 35 años, da un consejo especialmente dirigido a las más jóvenes: “Que intenten tener siempre sus pilares y su zona de ‘casa’ y tranquilidad. Eso es siempre la familia o los amigos más cercanos, ellos nos sostienen cuando más lo necesitamos. Y que hablen del tema, que cuenten cómo están y qué necesitan… los clubes o federaciones muchas veces no son conscientes de nada y eso es un problema que se puede solucionar con comunicación y empatía”, señala.
“Por mi experiencia, les diría que los altos y bajos son partes del camino, que intente llevarlos con tranquilidad. Y que nunca se está ni tan abajo ni tan alto como se cree”, completa.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io