Brian May ha hecho equipo con el co-fundador de 10cc, Graham Gouldman, para publicar una nueva canción inspirada por el Telescopio Espacial James Webb. El tema se llama “Floating in Heaven”. (vía UCR)
“No hay nada más emocionante en el mundo de la exploración que ir a un sitio del que no sabes nada”, dijo May, un verdadero fanático espacial, en una nota de prensa. “El cielo es el límite de lo que podemos encontrar”.
Estrenado en diciembre de 2021, el Telescopio Espacial James Webb es el más potente jamás lanzado al espacio. El dispositivo ha entrado en funcionamiento esta semana y Brian May ha querido estrenar “Floating in Heaven” al mismo tiempo, coincidiendo con las primeras imágenes que el aparato ha mandado a la Tierra.
Gouldman ha sido el compositor de “Floating in Heaven” mientras que May ha prestado su voz y su guitarra. La canción, cuya temática es, evidentemente, la astronomía, dice lo siguiente en su letra:
“It’s time for me to say goodbye
And search for pastures new
Our future lies above the clouds
Beyond the sky so blue
I’ve never seen the moon so white
I’ve never seen the sun so bright
I’m floating in heaven
I’m so high
Now the world’s so far away
The planets all explored
The promise of a brand new day
And all that came before, oh yeah
I look down on our earthly home
It makes our troubles seem to small
I’m floating in heaven
I’m so high
I will s?nd you signals from above
From places nev?r seen before
I will travel for a million miles
To find what we’ve been searching for
I’ve seen the light so clear
I’ve never seen the stars so near
I’m floating in heaven
I’m so high
Wave the world goodbye”
May, que es astrofísico, ya ha hablado sobre el espacio en sus canciones con anterioridad. El álbum de 1975 ‘A Night at the Opera’ incluye “39”, que contaba la historia ficticia de un grupo de astronautas que vuelven a la tierra después de pasar un año en el espacio, solo para darse cuenta de que, para los demás, ha pasado una centuria. May también publicó el tema “New Horizons” en 2019, canción que la NASA lanzó al espacio el día de Año Nuevo.