Los alimentos siguen registrando alzas de precio por factores como la inflación y desabasto.
Algunos productos de la canasta básica que registran las mayores alzas son el trigo, el frijol, arroz, aguacate, el pan de caja, la chuleta de cerdo, la carne de res, el huevo, la leche, la papa y la cebolla.
El precio de otros productos como el aguacate, el limón, la cebolla y la papa se ha mantenido alto a lo largo del año.
El presidente del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, Andrés Canales Leaño, indicó que el precio de algunos alimentos de la canasta básica registra alzas de hasta el 30 por ciento.
Precisó que la inflación y el conflicto provocado por la guerra entre Ucrania y Rusia impactó en el incremento de precios.
“Yo veo un panorama muy complicado, Estados Unidos alcanzó un nivel muy alto de inflación y por ende ya está repercutiendo en nuestro país, es un tema de una problemática mundial derivado del conflicto con Ucrania y Rusia”, comentó.
Agregó que la política de control de precios en algunos productos de parte del gobierno federal no ha podido soportar esta “embestida” de alza de precios.
“Vienen tiempos complicados, vienen tiempos difíciles, pero estaremos trabajando con los productores para buscar alternativas y hacer más competitivo al sector”, afirmó, luego de la presentación de la Décima Edición del Congreso Internacional de Nutrición y Fisiología Vegetal realizada en Guadalajara.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones