Mientras Carlos Tevez se encuentra a la espera de la llegada de los refuerzos que pidió en su llegada a Rosario Central, la dirigencia del Canalla continúa moviéndose en el mercado y no sólo está cerca de sellar incorporaciones, sino que también en las próximas horas se podría confirmar una importante venta.
Se trata del lateral Lautaro Blanco quien, tal como anunció Ricardo Carloni, vicepresidente del club, será vendido por una cifra de dos millones de dólares a un grupo inversor liderado por el empresario Christian Bragarnik, propietario del Elche. Blanco, titular indiscutido en el Canalla y uno de los laterales con mayor proyección del fútbol argentino, seguirá en el club hasta diciembre de este año y recién se sumaría al conjunto español en el próximo mercado.
De cualquier manera, en España aseguran que, en el caso de concretarse la salida del colombiano Johan Mojica, hoy dueño del lateral izquierdo del Elche, podrían acelerarse los trámites para sumar a Blanco.
Por otro lado, en diálogo con el programa Zapping Sport, el vicepresidente de Central confirmó que el club rechazó una oferta de la Juventus por Facundo Buonanotte, el juvenil de 17 años que convirtió el gol del triunfo ante Sarmiento.
Con respecto a los refuerzos, Carloni aseguró: “Habíamos tenido conversaciones con Gino Peruzzi y el jugador prefería irse a jugar al exterior. Por temas políticos en Boca y ajenos a nuestra institución, Gastón Ávila no va a poder venir”. Y agregó: “Seguimos trabajando por Tomás Cardona y trataremos de cerrar un zaguero del exterior”.
“En Buenos Aires se nos está haciendo una mala fama sobre la violencia que hay en Rosario y por eso algunos jugadores no vienen”, cerró.
La posibilidad de presentarse como candidato a presidente en las próximas elecciones
“La idea es presentar esta semana el cronograma electoral. Hay un proyecto a largo plazo con Carlos Tevez como DT y me gustaría ir como candidato a presidente. Mi candidatura depende de los resultados de él”, afirmó.