[ad_1]
El abanico de posibilidades que ofrece el deporte es muy amplio. La actividad física es perfectamente moldeable al nivel de cada practicante así como a sus gustos y preferencias. Hay gurús del gimnasio, jugadores en equipo o los que prefieren hacerlo individualmente. Yoga, equitación, golf o tenis son algunos de los innumerables deportes que se pueden practicar para mantener una buena salud física. Para los que prefieren el fitness, la gama de actividades y aparatos que pueden utilizar es infinito y ayudarán a mejorar la composición corporal y cuidar la salud.
Bandas elásticas, anillas de gimnasia, mancuernas con discos o balones medicinales son algunos de los utensilios que podemos encontrar fácilmente en las casas de los más deportistas. El tema que nos concierne hoy, la fitball, procede de un ámbito terapéutico y fisioterapéutico, pero se aplica para ejecutar entrenamientos de resistencia sin tener que utilizar mancuernas o pesas. Los grandes beneficios de trabajar con estas pelotas son la pérdida de peso (inevitable al hacer cualquier tipo de ejercicio) y el fortalecimiento de la musculatura, en especial del core. Además, aumenta la fuerza del tronco y la resistencia a las lesiones, mejora el equilibrio y los reflejos.
Cualquier ejercicio ejecutado con una fitball involucra a múltiples grupos musculares ya que se necesita reclutar a diversos músculos para mantener el equilibrio, coordinar los movimientos y ejecutar la trayectoria correctamente. Algunos ejemplos de ejercicios que se pueden hacer este verano con una fitball son:
Rodillas al pecho
Situando los pies sobre el fitball y las manos apoyadas en el suelo en posición de flexión llevamos las rodillas al pecho flexionando las piernas y haciendo rodar el el balón. Con este ejercicio trabajaremos el abdomen además de los brazos al mantener la flexión isométrica.
V invertida
Con este ejercicio se aumenta la intensidad del ejercicio anterior acercando el balón a los brazos, pero en este caso sin flexionar las rodillas. En este caso tenemos que formar con nuestro cuerpo una V invertida y de ahí el nombre del ejercicio.
Elevaciones de glúteos
Con este ejercicio se trabaja femorales y glúteos. Colócalos en el suelo, mirando al techo. Con las piernas sobre el fitball tenemos que elevar la cadera sintiendo como se contraen los glúteos y femorales en cada elevación.
Planchas sobre el fitball
Las planchas de siempre pueden hacerse sobre un fitball para añadir inestabilidad y algo de dificultad al movimiento. Al igual que en las planchas sin material es importante aguantar la línea recta del cuerpo.
Flexiones en fitball
Una forma de trabajar el pecho y los brazos con un fitball es haciendo flexiones con este. Importante, cuanto más cerca esté el balón de nuestros pies de más fuerza requerirá el movimiento. Podemos empezar con el apoyado en nuestra cadera y poco a poco ir bajándolo.
Zancadas con fitball
Usando el fitball como apoyo de uno de nuestros pies podemos realizar zancadas en el sitio deslizando el pie que queda atrás sobre el balón. Además de equilibrio este ejercicio requiere de fuerza para levantar nuestro cuerpo con una sola pierna.
Sentadillas con fitball.
Podemos usar el fitball para trabajar nuestras piernas realizando una sentadilla y usando el fitball como punto de apoyo con la pared. Tenemos dos opciones: podemos hacerla isométrica manteniendo la posición o hacerla subiendo y bajando rodando el balón sobre nuestra espalda.
Lee también
Lee también
Lee también
[ad_2]
Source link