[ad_1]
Ciudad de México /
Smart Fit México cerró febrero con más de 540 mil usuarios, una cifra superior a los clientes que tenía la firma antes de la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la bolsa de São Paulo, a nivel general, durante el último trimestre de 2021 se sumaron 244 mil miembros y 700 mil desde la reapertura de la industria que estuvo paralizada como medida preventiva a los contagios de coronavirus. Así, la cadena de gimnasios cerró con 3 millones de usuarios.
“Arrancamos 2022 con mucho optimismo, ganas de seguir creciendo y con la intención de seguir abriendo unidades. Si bien es cierto que a nivel de contagios ómicron fue una ola muy dura, en la compañía tuvimos la suerte de poder trabajar de manera adecuada y crecer mesa a mes”, dijo Oriol Cortés, director de la empresa en el país, para MILENIO.
Al cierre del año, la compañía reportó ingresos netos por mil 706 millones de reales (alrededor de 6 mil 939 millones de pesos), que representó una variación positiva de 36 por ciento en comparación con los resultados de 2020.
En México, las ventas netas se ubicaron en 349.2 millones de reales (aproximadamente mil 419 millones de pesos), es decir, un incremento de 20 por ciento en contraste con los resultados del año anterior.
“Estamos volviendo poco a poco. La intención siempre ha sido no dar de baja a nadie con temas relacionados con la pandemia, tuvimos que reducir nuestras clases con profesores externos que teníamos porque no había demanda; con la vuelta de los alumnos sí estamos regresando con los profesores y terminaremos 2022 con mucho más empleados”, sostuvo el directivo.
Este año, a total compañía la empresa estima abrir 195 unidades; actualmente México supone 25 por ciento de la facturación de la empresa.
A pesar de que la compañía lanzó en el mercado colombiano un programa piloto para contar con un servicio 100 por ciento digital, por el momento dicha vertiente no llegará al mercado mexicano. Sin embargo, la empresa afirma que mantendrá sus aplicaciones digitales, toda vez que alrededor de 50 por ciento de sus usuarios utilizan su app como complemento a sus entrenamientos.
“De momento seguirá siendo en México un producto que formará parte del ecosistema. La parte digital será gratuita para nuestros usuarios. No vamos a lanzar la membresía puramente digital. Eso no significa que el piloto haya sido malo pero en México la oferta de valor se debe diferenciar por tener un ecosistema completo. Ése va a ser nuestro foco en los siguientes meses”, indicó.
Van por e-commerce
Dentro de su propuesta digital, la empresa planea el lanzamiento de su tienda online, en la que comercializará su línea de suplementos alimenticios que pronto cambiará de nombre.
“Los hemos recuperado y estamos por lanzar una nueva imagen que va a ser anunciada en las próximas semanas y un canal de e-commerce donde vamos a estar vendiendo no sólo a través de nuestros gimnasios. Ello con la intención de poder ofrecer otro tipo de productos. Por el momento será únicamente para suplementos, pero no descartamos la venta de otro tipo de artículos”, expuso Cortés.
El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes Deportivos (Amegyc) dijo que entre los retos del sector fitness se encuentra una mayor profesionalización, luego del accidente que sucedió en un gimnasio de la colonia Peralvillo en el que una mujer murió.
“Es importante que no sólo como asociación sino como individuos nos volvamos más demandantes y exigentes con los servicios que adquirimos.Tenemos que pedirle a los gimnasios que tengan personal calificado que nos ofrezcan los mejores entrenamientos posibles. Es muy importante que logremos esto como empresas y clientes para que sea un sector cada vez más calificado”, concluyó.
AMP
[ad_2]
Source link