El aumento del interés por las criptos viene acompañado por un aumento considerable de los crímenes relacionados a estos activos. Esta situación ha motivado a varios países a investigar y crear regulaciones enfocadas en estos delitos para proteger al mercado y al usuario. Uno de estos países es Brasil, quien acaba de crear una división dentro del Ministerio Público enfocada en investigar casos de criptomonedas.
La división se llama Crypto y forma parte del Ministerio Público del Distrito Federal y Territorio de Brasil Esta es la primera vez que se crea una división como esta en Brasil que contará con un equipo especializado tanto en temas criptos, como de investigación.
Tal y como recoge Bloomberg en una entrevista que le hicieron a Frederico Meinberg, fiscal del Ministerio y director de la unidad, esta idea nace tras una investigación de 2019 que obligó al Ministerio a adentrarse en el mundo cripto. A partir de ahí inicia el interés en enfocarse en temas tecnológicos y de regulación que ha derivado en la creación de esta unidad.
Meinberg asegura que la unidad está enfocada en aportar conocimientos y asesorar a los cuerpos policiales, a los legisladores y a los usuarios que muchas veces se encuentran con mucha desinformación sobre el tema.
“Entonces surgió la idea de crear la unidad Crypto, para aportar conocimientos a los consumidores que, a menudo, se ven confundidos por la desinformación que transmiten los influenciadores digitales, además de ser una institución que ayuda a las decisiones de los legisladores y coopera con las operaciones de otras instituciones relacionadas con los activos digitales”
La división Crypto cuenta con un equipo de profesionales que se enfocarán en formar y asesorar sobre el tema. Esto es un avance en la lucha por crear un ecosistema más seguro y contar con profesionales especializados en estos temas.
Descargo de responsabilidad
Toda la información contenida en nuestro sitio web se publica con buena fe y sólo con fines de información general. Cualquier acción que el lector tome sobre la información encontrada en nuestro sitio web es estrictamente bajo su propio riesgo.