Más del 99% de los comentarios recibidos por el regulador fueron en apoyo al administrador de fondos.
Grayscale, el administrador de activos digitales más grande del mundo, informó que logró una adhesión masiva en su nueva solicitud hacia la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para que aprueba su fondo de bitcoin (BTC) al contado cotizado en bolsa (ETF). Según marcaron en un comunicado, más del 99% de los comentarios recibidos por el organismo fueron de apoyo.
Grayscale publicó una carta abierta para sus inversores en La que informó que la SEC recibió más de 11.400 comentarios sobre la solicitud de un ETF. “El 99.96% de esas cartas de comentarios fueron de apoyo”, subrayaron.
“Las acciones de la SEC durante los últimos ocho meses han señalado un mayor reconocimiento y comodidad con la madurez del mercado subyacente de Bitcoin”, deslizó Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale. El empresario explicó que cada producto de inversión vinculado a BTC que sale al mercado justifica los esfuerzos de la financiera por tener el primer ETF de BTC al contado del país.
El objetivo del administrador de fondos es poder convertir su Bitcoin Trust (GBTC) en un fondo con respaldo físico. El plazo de aprobación de la SEC vence el próximo 6 de julio, y los especialistas sobre el tema creen que es prácticamente imposible que el organismo dé un giro favorable de última hora.
Leer más: ► Referente del ecosistema va al Congreso para avanzar en la regulación cripto
Según sugieren varios medios de comunicación estadounidenses, la idea de Gary Gensler, presidente de la SEC, es esperar a que se defina qué camino regulatorio tomará el país antes de avanzar con la aprobación de un ETF. A sabiendas que ese tipo de instrumentos puede desatar varias inversiones masivas en el mercado, Gensler intentará retrasar su decisión el mayor tiempo posible.
Seguir leyendo:
► Visa pisa fuerte en América Latina con las tarjetas cripto
► Desconfiar de las ganancias rápidas: el consejo de Gary Gensler a los inversores cripto
► A pesar del crash, el interés de los inversores en el ecosistema cripto sigue siendo fuerte