[ad_1]
El experto dice que debes incluir distintos ángulos de resistencia, para que tengas un entrenamiento más completo y no dejes toda una área de tus hombros en el olvido.
La técnica no es buena
En temas de forma, Ethier dice que hay 3 puntos que debes tomar en cuenta. “La primera es que tus brazos en realidad no deberían estar directamente a los lados”, dice. Tus brazos deben colocarse en el “plano escapular”.
El segundo error es que “en lugar de girar las manos hacia adentro para que los meñiques queden más altos que los pulgares en la posición final, debes mantener la mano plana”, y, finalmente, “en lugar de pensar en levantar el peso, piense en empujar las manos hacia los lados, hacia las paredes”, explica.
La constancia
Otro error es el de no entrenar la misma zona tantas veces como deberías. Ethier dice que la mayoría de las personas no le dan suficientes días a sus hombros, que deberían estar trabajando de 2 a 3 veces por semana (no seguidas) para tener una mejor estimulación y resultados.
El peso y las repeticiones
Finalmente, una vez que domines la técnica correcta, necesitas hacer un ajuste en el peso que cargas y las repeticiones que realizas de cada ejercicio. Ethier dice que “debes mantener el mismo peso y concentrarte en hacer más repeticiones, solo aumentando al siguiente par de mancuernas más pesadas una vez que puedas hacer unas 20-30 repeticiones en una serie con buena forma”, especialmente cuando haces ejercicios como las elevaciones laterales, donde mantener una buena forma es muy importante.
Una vez que subas el peso, las repeticiones van a bajar y solo debes ir subiendo si logras dominar el ejercicio y mantener esa misma forma correcta durante cada una de las repeticiones.
Para resumir, se trata de tener ejercicios que trabajen todo el hombro, tener la técnica adecuada y, finalmente, elegir un peso que puedas manejar para completar tus series de entrenamiento, sin sacrificar la técnica.
[ad_2]
Source link