[ad_1]
No nos gusta el concepto de ‘operación bikini’ porque nadie tiene que hacer ninguna operación para llevar bikini. Sin embargo, apoyamos el estilo de vida saludable y el ejercicio físico por encima de todo, así que si te has propuesto ser parte de este atractivo ‘lifestyle’, quédate porque esto te interesa. O, bueno, quédate si lo que realmente te interesa es conseguir unos abdominales de acero de los que presumir este verano pero también en otoño, invierno y la próxima primavera.
Para ayudarte a conseguirlos, antes tenemos que presentarte a Pamela Reif. Si te interesa el deporte lo más mínimo, es prácticamente imposible que no hayas oído hablar de ella. Se trata de una conocida ‘influencer’ de fitness alemana que, entre otras cosas, es famosa por la dureza y efectividad de sus minientrenamientos. Casi 9 millones de personas la siguen en YouTube, plataforma en la que sube su propuesta de ejercicios de todo tipo. Aunque, en este caso, vamos a centrarnos en lo que hoy nos interesa: conseguir sus marcados abdominales a partir de su peculiar método.
SPOILER: Si el reto ‘ABS en dos semanas’ de Chloe Ting te parecía duro, para esto no estás ‘ready’… O sí.
Cómo conseguir abdominales para verano
Tanto si entrenas en casa como si vas a darle duro al gimnasio, los entrenamientos de abdominales ‘made in Pamela’ son ideales para ti. Y es que la mayoría de los ejercicios que propone la alemana no requieren de equipamiento extra, solamente tu propio peso y un efectivo método que, créenos, te pone el vientre más duro que el acero.
El método Pamela para unos abdominales marcados
El secreto de Pamela Reif para fortalecer el abdomen reside en cuatro puntos clave:
-
Olvida los descansos. Mientras que Chloe Ting (y la mayoría de entrenadores ‘online’) te dejan descansar un minuto entre ejercicio y ejercicio, eso en el canal de Pamela no tiene cabida. Las series se suceden una tras otra, cosa que, por otra parte, también hace que el tiempo total de entrenamiento se más corto.
-
Una serie, mil repeticiones. Y hablando de series… Seguramente estés acostumbrada a repetir un ejercicio de dos a tres veces, pero con Pamela solo lo ejecutas una vez. Eso sí, prepárate porque no implican 10 repeticiones, ni 12… Más bien 20/25.
-
La postura es clave. Un fallo muy común a la hora de hacer abdominales (como sucede con cualquier otro ejercicio), es la postura. Si no la mantenemos como ha de estar, no solo no estaremos ejercitando bien la zona sino que puede (y suele) derivar en dolores de espalda y cuello. Con Pamela Reif eso no pasa porque, además de mostrar nítidamente la postura correcta, también te da las indicaciones precisas.
-
Es mucho más divertido con Pamela. Piénsalo… ¿Qué prefieres? Hacer 20 repeticiones y 4 series de un mismo ejercicio o hacer 10 repeticiones de uno solo e ir alternando con otros sin repetir? Seguramente esto último y eso es justo lo que Pamela Reif te ofrece.
-
Los abdominales se hacen en la cocina. ¿Alguna vez has escuchado esta expresión? Pues grábatela a fuego porque no puede ser más real. Piensa que de nada sirve ejercitar los músculos del vientre si la grasa que hay en la parte delantera no permite que se vean. Es por eso que Pamela no solo te ayuda a entrenar, sino también a llevar un estilo de vida saludable a partir de una alimentación sana y muy ‘fit’. De hecho, de poco sirven sus intensos entrenamientos si no se compaginan con un plan nutricional acorde.
Nos lo cuenta mejor Bryan S. López, entrenador personal y CEO de Be On Shape: “Ella focaliza sus entrenamientos en rutinas intensas sin descansos. Entrenamientos que van desde los 6 minutos hasta los 15. Lo que hace es combinar ejercicios más completos y mucho más intensos, con ejercicios menos intensos pero más específicos“, comenta el experto. “En un ejercicio de solo 30 segundos involucra toda la estructura del abdomen porque está tirando de ambas partes del cuerpo (core y lumbar) pero luego, en los momentos en los que quiere bajar la intensidad, hace planchas“, aclara. “A eso se le conoce como descanso activo“.
Bryan define los entrenamientos de Pamela como “un reto” por la ausencia de repeticiones y, al mismo tiempo, algo de lo más ameno para el usuario: “De esa forma, la gente no está pendiente del número de repeticiones, sino que están centradas en el trabajo”. Además, Bryan asegura que debido a su nivel de intensidad, tú también terminas la sesión plenamente satisfecha pues en 6 minutos has llegado a hacer 12 ejercicios diferentes y sin descanso.
En el canal de la ‘influencer fitness’ más buscada encontrarás ejercicios de abdominales de 10 minutos, pero también uno muy intenso de 15 (sí, sin descansos) y otros con la presencia de mancuernas y hasta de botellas de agua para que no tengas que comprar equipamiento. En cualquier caso, te avisamos de que es adictiva y que, una vez que la conviertas en tu entrenadora personal, no querrás a otra.
Cómo llevar una alimentación sana para tener abdominales
En este caso, recurriremos a los consejos de Amil López, nutricionista en doctora en farmacia. Ella sugiere el consumo de hortalizas y verduras a diario y en dos raciones, así como la presencia de tres piezas de fruta que, según la experta, puedes dejar para el postre. Bryan, por su parte, apunta a la importancia de consumir verduras de color verde como el brócoli o los espárragos, “pues tienen un efecto saciante muy alto en comparación con su densidad calórica”, puntualiza.
Por otro lado, la nutricionista destaca la importancia de los cereales integrales y de los frutos secos naturales, sin tostar, freír y, preferiblemente, sin sal. Amil propone también “incluir tres veces a la semana legumbres y pescados graso” y, por otro lado, “limitar a una vez por semana el consumo de carnes rojas”, siendo mejor la de ave. Bryan lo denomina “proteína blanca” y apunta a ejemplos como el pollo, el pavo o los pescados blancos antes que las carnes rojas, “que tienen una proporción mayor de grasas”.
También recomienda evitar alimentos como la mantequilla o la margarina, la nata, las bebidas azucaradas, la bollería y postres industriales y el azúcar. Tampoco es recomendable el consumo de alcohol. En términos de grasa, sugiere que el aceite de oliva virgen extra sea la principal, pero también el aguacate. ¿Qué pasa si quieres darte un capricho pero te mantienes firme en tu nuevo plan nutricional? Que alimentos ricos en fibra y antioxidantes (como el coco, las frutas, el chocolate negro o la miel sin procesar) te saciarán de inmediato y de la forma más sana.
[ad_2]
Source link