Málaga acoge una jornada de yoga, ponencias y actividades para cuidar el cuerpo y el alma a través de buenos hábitos en un evento exclusivo que llega de la mano de Vocento
Se escuchaba el sonido relajante de los pájaros cantando al entrar a los jardines de La Térmica. Al pasar al interior de los pasillos de este centro cultural empezaba a percibirse repetidamente otro sonido que invitaba al relax: «Inhala en uno, dos, tres… Exhala en tres, dos, uno…». Era la voz de Mercedes de la Rosa, CEO y cofundadora del Zentro Urban Yoga, que estaba viviendo ante 50 personas los primeros minutos de una sesión de ‘Vinyasa Yoga’. Esa clase marcaba el inicio de la primera parada del Mercedes-EQ Welife Tour, que tomó a Málaga en este sábado 25 de junio como primer destino de los cinco que recorrerán otras ciudades españolas como Bilbao, Valladolid, Valencia y Barcelona. Este evento, organizado por Taller de Editores, Vocento y SUR de la mano de Mercedes-EQ, cuenta con la colaboración de ACER Espacios Naturales, Casamaïa Apartments, Hospital HLA El Ángel y Silvia Moreno POOM.
Marcaba el reloj las nueve de la mañana cuando la jornada del Mercedes-EQ Welife Tour daba el pistoletazo de salida con la clase de yoga que impartía Mercedes de la Rosa. Esterillas listas y las principales posturas de yoga llegarían al patio de La Térmica, donde corría una brisa agradable para acompañar de la mejor forma a esta primera actividad del evento. Alrededor de la clase de yoga, todo listo para completar la mañana de la mejor forma: desayuno preparado por ‘Malaspina’, zona de descanso y el stand de Mercedes-EQ de la mano de Caetano Benet. Toda la celebración de esta jornada se unía en un mismo objetivo: entender y practicar la conexión de mente, cuerpo y alma a través de una programación que contó con expertos en cada materia.
Como la experta en nutrición energética María Kindelán, que era la segunda cita de la mañana para los asistentes al Mercedes-EQ Welife Tour. Bajo el nombre ‘La energía de los alimentos es también la tuya’, la nutricionista protagonizó la primera ponencia del sábado: «Vivir con salud es el gran reto y comer es uno de los mayores placeres de la vida, es algo que necesitamos», afirmaba entre sus primeras ideas. Luego, temas como el agotamiento energético o la rutina como factor indispensable para el funcionamiento del metabolismo siguieron durante el encuentro de María Kindelán.
«Si en verano se abusa con bebidas con hielo y frías, hay un aumento de energía extremo. Entonces cuando se vuelve a la rutina después del verano, el metabolismo queda estancado y no vamos a tener vitalidad para todo lo que viene. Por eso también hay que comer ahora en verano cosas bien cocinadas y ricas en nutrientes», advertía la experta en nutrición energética. Reflexiones que relacionaban el estado de ánimo de cada persona con la forma de comer hicieron pensar al público, que también se llevó algunas de las claves «para rendir al máximo: preparar al organismo para una buena asimilación, elegir alimentos adecuados y actuar con conciencia», concretaba la nutricionista.
Enseñar los buenos hábitos
Con el fin de la ponencia de María Kindelán llegaba el ‘break’ saludable de la mañana. Mientras, tanto, la directora general del Área de Lujo, Estilo de Vida y Revistas de Vocento, Samary Fernández Feito, acompañada por otras compañeras del grupo, hacía una pausa para resaltar la importancia de celebración de eventos como el Mercedes-EQ Welife Tour: «Como medio de comunicación es nuestro deber trasladar los buenos hábitos a la sociedad para llevar una vida emocional y física plena; para que sea mentalmente más sana, más enérgica y que se coma mejor», valoraba la directora general, que también se mostraba feliz en su visita a Málaga: «Adoro la ciudad y la energía que da».
Cuando ya el sábado iba llegando a la media mañana tocaba el turno de la siguiente ponencia. Ya los asistentes habían disfrutado del descanso y del desayuno, además de montarse en el modelo de Mercedes-EQ que estaba en el espacio que el concesionario Caetano Benet dedicaba en el patio de La Térmica. Fotos para el recuerdo, puestas en común y comentarios sobre lo que llevaban de jornada y a seguir con el Mercedes-EQ Welife Tour. De nuevo vuelta a la sala y el tema del segundo encuentro era ‘El poder transformador de la meditación’, que llegaba de la mano del experto en autoconocimiento Antonio Jorge Larruy. «De aquí saldremos con mayor capacidad porque la experiencia nos fortalece», introducía.
Y entre otras muchas cosas, hablaba de paz: «Si para la paz se necesita un mediador ya no hay paz. Si se necesitan finanzas o que un familiar esté bien nunca llegará la paz, porque nunca cuadrará todo en la vida», profundizaba Larruy. Minutos más tarde reiteraba la importancia del cómo se toman las cosas que ocurren en el día a día: «No depende de lo que pase, sino desde dónde vivo lo que pase». Más de una hora estuvo el experto en autoconocimiento dando consejos y planteando situaciones: «Somos vida», concluía en una de sus reflexiones.
Y en el Mercedes-EQ Welife Tour todo terminó como empezó. Con el relax y la tranquilidad. Antonio Jorge Larruy tenía preparado un ejercicio de meditación al terminar su ponencia: espalda recta, cabeza alineada a la espalda, hombros relajados, brazos bien apoyados sobre las piernas y concentración. «No te pelees con los pensamientos ni las emociones», indicaba el ponente al público. Cuando el momento de meditación terminaba, había un espacio para las preguntas, que dejaron algunas de las mejores frases de la cita: «El sentido de la felicidad no es buscarla, sino darla», concluía Antonio Jorge Larruy.