Luego de que ayer el presidente saliente, Iván Duque, y electo, Gustavo Petro, tuvieran su primera reunión de empalme a puerta cerrada, se comienza a saber los detalles del encuentro que duró alrededor de una hora en la Casa de Nariño.
En la cita, que se cumplió ayer momentos después de que el líder del Pacto Histórico recibiera la credencial de la Registraduría Nacional como nuevo mandatario de la nación en compañía de su fórmula presidencial, Francia Márquez, también participaron los miembros del equipo de empalme.
“Fue una reunión cordial, una reunión donde pudimos abordar varios temas como el de las finanzas públicas, hablamos de transición energética, hablamos también de la importancia de seguir consolidando una agenda social en nuestro país -desde punto de vista de atender a los más vulnerables-“, reveló el presidente Duque.
Por su parte, el presidente electo dijo en su cuenta de Twitter lo siguiente:
Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mitica espada de Bolivar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño. pic.twitter.com/AcFJPVNMZz
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 24, 2022
En cuanto a lo conversado, se conoció que ambos mandatarios abordaron temas como seguridad nacional y finanzas del estado. Por ejemplo, el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo al termino de la reunión que entregó oficialmente a Gustavo Petro el marco fiscal de mediano plazo que recoge las cifras más importantes de las finanzas de Colombia, del estado de crecimiento y la realidad macroeconómica del país.