La estrella senegalesa del Liverpool, Sadio Mané, tiene todo listo para irse al Bayern Múnich en la próxima temporada, luego de que club alemán aceptara la semana pasada un traspaso de 32 millones de euros (33,5 millones de dólares), con nueve millones de euros (9,4 millones de dólares) de bonificaciones.
La marcha del Liverpool ha generado diferentes versiones en la prensa internacional. Una de ellas, conocida este lunes, es que Mané decide irse porque aparentemente se sentía eclipsado por Mohamed Salah, la otra estrella del equipo.
¿Por qué se va Mané?
Mundo Deportivo de España señala que el futbolista senegalés deseaba mayor reconocimiento respecto a Salah más allá del respeto y la amistad entre ambos.
Se habla de una diferencia económica, pues el futbolista quería un incremento, pero este le habría sido negado.
Pero el otro tema sería personal. “A pesar de que ha sido muy feliz en el Liverpool, Mané ha vivido a la sombra de Mohamed Salah y ha sentido que sus méritos no han sido tan reconocidos como los de su compañero egipcio”, dice el medio en un artículo titulado .
Sin embargo, otros medios han ido más allá y aseguran que Mané no solo se va por Salah, sino porque también se vio minimizado con la imponente llegada de Luis Díaz, que se ganó todos los elogios en los últimos meses, desde su aparición en los Reds en febrero.
Mané, acostumbrado a ser la estrella, ya no tenía que dividir su importancia entre dos sino entre tres, pues el colombiano acaparó los comentarios más positivos de la prensa inglesa.
Incluso hubo un momento de la campaña en la que se especuló que el senegalés tenía diferencias con el colombiano, aunque en la cancha se vio un importante complemento entre ambos.
“Lo conozco muy bien. Es un muy buen jugador. Entreno con él todos los días; así que tenemos una buena sociedad. Cuando él tenía el balón, sabía que iba pasármelo y yo solo tenía que estar listo para anotar”, afirmó Mané en su momento.
DEPORTES
Más noticias de deportes