Cada vez es mayor el número de celebridades que se anima a llevar un estilo de vida puramente veggie, promoviendo las posibilidades y los beneficios que para ellos ha supuesto este cambio en su alimentación. Algunos de ellos abrazaron anteriormente la dieta flexitariana o el propio vegetarianismo, para dar paso al veganismo más estricto. Si te estás preguntando en qué consiste cada una de estas opciones, te lo explicamos a grandes rasgos. Las personas flexitarianas basan su alimentación en los principios de la dieta vegetariana, pero sin ser un subtipo dentro de ésta, ya que ellos consumen de forma eventual y por diferentes motivos productos de procedencia animal, como son el marisco, el pescado o determinadas carnes. Por otra parte, el vegetariano sienta las bases de su alimentación en frutas, legumbres y verduras, pero también incluye la ingesta de lácteos, huevos o miel. Con respecto al veganismo, elimina todo producto de origen animal, como una opción cuyo impacto es positivo no sólo para la salud, sino también para el bienestar de los animales y la protección del medio ambiente.
Natalie Portman, Billie Eilish o Lewis Hamilton son algunos de los nombres que entran dentro de esta lista vegana, cada uno esgrimiendo sus propias razones para haber tomado esta drástica decisión en sus vidas. A veces suscitada por la educación que recibieron en la infancia, otras por su compromiso activo con la causa animalista, tras tomar conciencia del cambio climático o por motivos de salud y rendimiento… todos han sido fieles a sus propias motivaciones, las mismas que no han dudado hacer públicas en medios de comunicación, redes sociales e incluso a través de sus discursos a la hora de recoger un galardón.
Lo cierto es que, la preferencia por la alimentación vegana y la forma en que cantantes, actores y deportistas han puesto el foco en ella, ha propiciado también que se convierta en una opción de vida más accesible. A día de hoy existen más alternativas en restaurantes, supermercados y recetarios que incluyen propuestas sabrosas, nutritivas y asequibles basadas únicamente en productos vegetales. ¿Quieres conocer quiénes son algunos de sus más fervientes defensores? ¡Te los presentamos!