El director deportivo de la Fesfut habló de su exclusión del viaje con la Sub 20 a Honduras y el recelo de algunos dirigentes por su trabajo con selecciones juveniles
Horas después de lanzar un comunicado dirigido al comité ejecutivo de la Fesfut, el director deportivo Diego Henríquez retomó el tema de su exclusión del viaje con la delegación de la Selección Sub-20 al Premundial en Honduras, la falta de comunicación y el recelo que ha causado parte de su relación con algunos seleccionados juveniles.
Este mediodía, en el programa “Los Ex del Fútbol”, Henríquez se defendió ante su marginación del viaje al clasificatorio juvenil por parte de la federación, para enviar al vicepresidente Emerson Ávalos como delegado. “Esas son más gestiones de gerente cuando se viaja con la selección, pero las puede hacer cualquiera”, dijo en referencia al rol que desempeñaría Ávalos en la delegación.
URGENTE. Diego Henríquez: “Tengo seis meses (trabajando con Fesfut) sin contrato”
“Sentarse en el día a día, sentarse con el técnico cuando necesite desahogarse, hablar con jugadores sobre cómo vamos a prepararnos, si hay que dar un empujoncito anímico a alguno, ver temas de nutrición si alguien necesita algo diferente para que esté en su punto ideal, analizar rivales y sacar reportes… Eso es lo que hace un director deportivo, que es aparte de cuestiones de gerencia que son fáciles”, explicó.
Aseguró que conoció de su exclusión de la delegación por medio de terceros: “Gerson (Pérez, técnico sub 20) pidió dos veces por correo confirmar mi presencia en el premundial. Para él era importante que yo estuviera… Por (medio de) un correo que le compartieron a Gerson (la decisión) que tomó el Comité y tenía que acatarla. No tuve otra información hasta que escuché al presidente (de la Fesfut, Hugo Carrillo) hablar sobre dirigentes que no se sentían cómodos”.
Henríquez también respondió a los señalamientos de Hugo Carrillo, aludiendo que algunos dirigentes de Primera División se sienten “frágiles” con la presencia del director deportivo en las delegaciones de selecciones y argumentó sus intenciones de fomentar la promoción de jugadores salvadoreños al extranjero.
“Para los equipos, lo importante es que ellos y los jugadores tengan buenos términos en los contratos y que los clubes puedan aprovechar eso cuando salten a selección. Alianza está pensando proyectar a Harold (Osorio) y puede traer ingresos para reinvertirlos en divisiones inferiores. Queremos educar al jugador y aportarle al club, ninguno quiere meterse a sacar comisiones. Los jugadores necesitan salir todavía más para jugar en ligas de mayor prestigio. Si el club puede venderlos, queremos que ese sea el ecosistema”, sentenció.