[ad_1]
- Entrevista con todo un hall of famer NBA como Gary Payton, que a sus 54 años se mantiene en forma, y se alegra de que cada vez se hable más de salud mental.
- Cuánto ejercicio tienes que hacer según tu edad
- 50 alimentos ricos en proteínas para ganar músculo
Andaba Gary Payton, toda una leyenda NBA y hall of famer, de visita por Madrid en el marco de un evento del NBA Fan Club, y ha tenido a bien darnos una entrevista en exclusiva. “Queremos estar presentes en todo el mundo, y seguir promocionando la NBA. Venimos aquí, hacemos entrevista como esta, luego nos vamos a otros sitio… Estamos cerca de los fans, leyendas como yo a las que no han visto nunca en persona. ¿Sabes que estoy en el Hall of fame y he jugado en los mejores equipos? La gente me quiere ver, me quiere tocar, hacerse una foto”, explica entre risas. Y añade: “Estar en España es muy importante, tenéis jugadores buenísimas con una historia NBA impresionante, y tenéis un gran baloncesto, hay que estar aquí igual que ellos fueron allí hace años”.
El ex jugador de Seattle Supersonics entre otros equipos, nos habla de su relación con su hijo Gary Payton II (a punto de conquistar el anillo con Golden State), de cómo se cuida a los 54 años, y la importancia de seguir haciendo hincapié en la salud mental.
¿Cambiarías algo de tu carrera si echas la vista atrás?
Nunca. Si cierro los ojos y pienso en cambiar algo mi vida no sería igual. No sería Gary. ¿Sería hall of famer? ¿Habría hecho historia en el baloncesto? Así que no. Mi vida se ha desarrollado de la manera en la que tendría que haberse desarrollado. Cierro los ojos y pienso en hacer lo mismo, pasar por los mismos momentos, y ya está, nada más.
Se te ve en buena forma, y esto es Men’s Health, la pregunta se hace sola…
Bueno, ahora me hago mayor, tengo 54 años, pero desde que crecí con dos hijos y con el baloncesto en California, ten en cuenta que mi cuerpo no está acostumbrado a no hacer nada. Así que hay que mantenerse activo y en movimiento, aunque ya no se juegue, o no se haga mucho ejercicio, vale hasta con andar. Y luego hay gente que se piensa que comemos mal… Hay que seguir vigilando la dieta, estar seguro de que todo lo que haces te mantiene saludable. Tener bien en corazón, ir al médico, hacerse reconocimientos para ver si algo va mal… Vigilarnos, estar atentos a las señales.
¿Vas al gimnasio?
Tengo de todo en casa, desde una cinta de correr, set de pesas, pero ahora lo que me gusta es la bici, estoy mayor para correr. Y pasear a mi perro gigante (risas).
¿Te permites comer algo que antes no podías?
No. Estoy haciendo más o menos lo mismo. Bebo mucha agua para mantener hidratado, no fumo, lo cual es un buen tema, beber alcohol y fumar ya son dos venenos que te metes en el cuerpo. Sigo desayunando fuerte para coger energía y que mi cuerpo no se resienta, porque si haces algo mal, te lo va a decir rápido. Y nada de ignorarlo.
Cómo ves el hecho de que cada vez la salud mental sea más importante, y que deportistas hagan pública sus problemas para lidiar con la presión, estrés, etc.
Creo que lo primero que hay que tener en cuenta es el estrés al que están sometidos. A todos nos pasan cosas en nuestra vida personal, y lo importante es gestionar estos problemas, y hablarlos con alguien. No tener miedo de recurrir a un profesional, creemos que nuestro mundo es perfecto, ganas dinero, pero se llevan muchas cosas a cuestas. El estrés es uno de los grandes problemas de Estados Unidos y en todo el mundo. Y es una enfermedad de la que hay que hablar más, y dar a todos las herramientas necesarias para no caer en depresiones, y seguir visibilizando para ayudar.
¿Cómo trabaja la NBA para reducir todo ese estrés con viajes y partidos sin descanso?
Creo que se está haciendo un gran trabajo. Hay mucho tiempo “off” sin competir, incluso hay reglas que prohíbe entrenar durante periodos de tiempo, se obliga a descansar y no viajar a determinadas horas, y todos los entrenadores están dentro de este sistema. Pienso que está en nuestra mano; cuando consigues un contrato de millones de dólares hay que seguir estando pendiente de todo esto que estamos hablando y no perder el norte de todo lo que te rodea. Hay que seguir pasando tiempo en casa con tus hijos, irse de vacaciones, pensar en otra cosa, y olvidarse de los que te quieran explotar y sacarte el dinero. Y la NBA está haciendo un muy buen trabajo con todo esto. De hecho, ahora los equipos tienen hasta 40 personas de staff, y en mi época solo había 3. Hay uno que está pendiente de que te despiertes y todo. Hay que entender que están haciendo todo posible para estar cómodos.
Ahora tienes ahí a tu hijo, Gary Payton II… ¿Haces más de padre o de entrenador?
Tienes que entender que eres su padre, y que has visto a tu hijo crecer. Cuando llegan a este nivel, no escuchas a tu padre nunca más. Así que todo lo que hago intentar responder a las preguntas que me pueda hacer. No forzarle para frustrarle, en la universidad llegamos a un punto que no me quería escuchar, y no quiero eso. Yo le dejo tranquilo, hago de padre, me siento por ahí a que me hablen de él. Está claro que quiero que le vaya como a mí, pero pongo cara de piedra, y por dentro espero que lo haga lo mejor posible.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
[ad_2]
Source link