Ante las posibilidades de que Gerardo Tata Martino sea renovado como director técnico de la Selección Mexicana, el estratega argentino ya habló al respecto y reveló los intereses que tendría para permanecer o no en el Tri hasta 2026. Sin embargo, sorprendió con la respuesta que dio ya que en lugar de confirmar su permanencia por un ciclo mundialista más, aseguró que definirá su rumbo después de que termine la Copa Mundial de Qatar 2022.
Durante la conferencia de prensa previa al partido de Jamaica vs México de la Concacaf Nations League, el Tata Martino tocó el tema sobre la renovación que le propuso la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y extender su permanencia cuatro años más.
Aunque pareciera una oferta atractiva, Martino alegó que por ahora no tiene espacio para pensar en contratos y esperaría a terminar su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022 para después dedicarle un espacio a las negociaciones con la Federación y considerar la extensión de su permanencia.
De momento aseguró que su única preocupación es la actuación que tendrá el equipo mexicano en Qatar, por lo que, si la oferta sigue vigente, la dialogaría hasta que pase el Mundial sin importar el resultado que tenga con el combinado nacional.
Además, el Tata Martino agradeció la oferta que le realizó Gerardo Torrado, director general deportivo de la FMF, para firmar una renovación como timonel de la Selección Nacional Mexicana por cuatro años más.
“Bueno, en primer lugar, agradecido con la confianza de Gerardo y el presidente Yon de Luisa. Es un tema que me han hecho saber, les digo que no hay posibilidad de que nos distraigamos. El futuro es en cinco meses, no voy a ir más allá, demasiado trabajo hay y no nos vamos a distraer con otro tema que no sea el Mundial
Cabe señalar que la posible renovación de Gerardo Martino con el equipo tricolor surgió a partir de la declaración que realizó Torrado durante el evento Liga BBVA MX Summit 2022 en el que confesó que dentro de la Femexfut se analizó la posibilidad de que el Tata siga al frente del conjunto azteca.
Debido a la propuesta dinámica de juego que propuso el argentino fue uno de los motivos por los que el ex futbolista mexicano apostó por ofrecerle la renovación hasta 2026. A pesar de las críticas que ha recibido y el constante reclamo de la afición para que salga del equipo, Gerardo Torrado aseguró que apostarían por alargar el proyecto del Tata.
“El Tata ha hecho una gran labor, si bien ha sido criticado, es una gran persona, un gran entrenador que está bien acompañado con un gran cuerpo técnico. Desde el principio puso la idea de juego muy acorde a lo que veníamos pensando; cuando una continuidad de este tipo puede ser muy interesante para una federación”.
*Información en desarrollo