Paula Koops (4 de enero de 1998, Madrid), siempre ha querido dedicarse a la música. Su recuerdo, extendido al pasado, no entiende otro concepto que no sea un pentagrama y un micrófono para el presente y el futuro. Tras superar varios obstáculos y demostrar que no sólo quería llegar, sino quedarse, Paula se ha metido en el bolsillo a cientos de miles de personas tras su tema ‘Línea 7‘, que ya ha superado con creces el millones de escuchas en Spotify y la catapulta como una de las artistas a seguir muy de cerca.
En MARCA pudimos hablar con la joven cantante y analizamos cómo está viviendo este dulce momento en el cuál ha llegado a tantas personas tanto en España como en otros países o continentes con su nuevo sencillo: “Tienes que equivocarte muchas veces hasta que encuentras tu camino. A mí me pasó y después de ello llegó Paula Koops, para ser lo que yo quería ser en la música, para tener el poder de decidir qué etiquetas quiero que se me pongan, qué valores quiero transmitir y quién quiero ser cada día. A veces se nos olvida que todos tenemos cada día el poder de decidir quiénes somos”, nos introducía la artista.
Si hay una palabra que define a Paula Koops es pasión. Ya se denota en sus redes sociales día a día, en donde interactúa y ha creado una comunidad muy cercana con sus fans. Pero, además, cada palabra y cada frase que comentaba en la entrevista daban muestra de esa ilusión en lo que hace que es otro de los ingredientes del éxito que está alcanzando: “Ahora mismo cómo está la industria hay días que subes un montón y la gente te escucha y de repente sacas una canción y no funciona tan bien. Ya no sólo en reproducciones si no a la hora de buscar más gente para el proyecto. Te topas con muchos ‘no’. Ahí es el momento de decir que vas a luchar por tu sueño y sigues adelante. Es muy difícil pero creo que al final la vida está para disfrutarla y si no haces lo que te gusta te haces mayor y te arrepientes. No quiero quedarme con la pregunta de ‘¿y si lo hubiera intentado?’. Yo quiero intentarlo”, aseguraba.
Un presente férreo, un futuro ilusionante
Su canción ‘Línea 7‘ ha sido el boom que la ha situado en el ojo de muchos. Más allá de Spotify, donde ha alcanzado ya el millón de reproducciones, es muy complicado darse un ‘garbeo’ por TikTok y no cruzarse con ese tema. Un track que le ha puesto en el disparadero musical y que le provoca ese brillo en los ojos de quién disfruta y vive su pasión: “No esperaba que fuera a tan gran escala pero todas las canciones que hago tienen tanto detrás pienso que va a ser la indicada. Siempre tengo esa esperanza. Estoy muy contenta de haber llegado a ese millón, es surrealista pensar que se ha escuchado tanto. No lo puedo explicar, es el primer millón que consigo y sola, no tengo discográfica detrás”, afirmaba Paula.
Pero ella quiere más. Ni puede ni quiere parar. Es por eso que próximamente estrenará una nueva canción, ‘Odio que te quiero’, que, -sorpresa-, ya está poco a poco escuchándose en la app de la semicorchea con el avance que le ha regalado a sus fans: “Tenía dos canciones listas, pero compuse una canción hace un mes y medio y me encantó, me enamoró. El 10 de junio va a salir. Estoy muy contenta”, decía.
Me gustaría, por lo menos, dar algún concierto en las ciudades principales en salas pequeñitas. Me gustaría empezar a poner cara a la gente que me sigue, hablar con ellos, conectar y darles un abrazo”, confesaba la cantante con vistas a un final de 2022 al que le tiene muchas ganas.
“Quiero ir a todos lados pero desde muy pequeña me ha gustado mucho latinoamerica, en especial Colombia. Ha sido un país que desde pequeña me ha alucinado. Tocar en Colombia sería un sueño. En Reino Unido he vivido y aunque cante en español creo que me pondría a llorar”.
Pero no sólo en España se conoce ya ‘Linea 7‘ y los demás temas de Paula Koops. Durante la entrevista, la artista nos mostraba la otra cara de Spotify y podíamos ver como, en países como Noruega, los Emiratos Árabes o Alemania su música también había llegado: “Alucino, no puedo enseñarlo de otra manera, es un shock. ¡Qué heavy! El sueño se está haciendo realidad y hay otros países que quieren escucharte. Estado actual: flipando, en shock“, contaba entre risas.
Música por los cuatro costados
Con vistas también a su futuro, a todos los proyectos que tiene en mente o los que le gustaría hacer, le proponemos a Paula ‘fantasear’ con una colaboración soñada para ella. Aunque sabedora de esa complejidad para hacerlas realidad, la cantante lo tiene muy claro: “Todos los artistas con los que me gustaría colaborar son muy difíciles. Me gustaría muchísimo hacer una canción con Avril Lavigne. Si eso pasa me puedo morir tranquila y quizá Miley Cyrus. En España, aunque no tenga mi estilo, una persona que me ha emocionado mucho y ha juntado a más de tres generaciones es Joaquín Sabina“. decía. Y, además, contaba una colaboración que no es un sueño, sino una realidad: “Tengo una canción que voy a hacer con Despistaos. La tengo grabada”.
Durante el transcurso también Paula habló de música, de sus gustos y de todos los artistas emergentes que poco a poco se están haciendo un hueco en el panorama musical: “Yo de artistas emergentes te diría todos mis amigos. Pero si hay alguien que no es tan cercana y que diga que vale oro es Paula Mattheus. Es una niña que pone la piel de gallina. Creo que va a llegar muy lejos”.
Una colchonera que disfruta como Alcaraz
Para concluir, nos pusimos el traje de MARCA. Hablamos de deporte y de las aficiones de la artista con este mundo: “Ando muchísimo, mínimo hago 10.000 pasos al día, me encanta ir al gimnasio, me encanta bailar. en el deporte soy muy mala.¿Sabes a quién le dicen que tiene manos de mantequilla? Esa soy yo”, se reía.
Aunque no acérrima, se confiesa futbolera .”Más antes que ahora”. Y sus colores son de esos que van ligados a esa canción de autor: “Hace mucho que no lo veo, mi tiempo está super apretado, antes veía mucho fútbol, sobre todo los partidos del Atlético de Madrid y grandes acontecimientos. en el pasado tenía a mis selecciones favoritas que eran España y Colombia. En el Atlético me quedo con Koke, Llorente y Joao Félix. Griezmann me encanta. Estoy muy contenta de que haya vuelto”, afirmaba.