La gastronomía mundial dispone de un enorme abanico de opciones culinarias. Cada país tiene su propia índole, y esta también es aplicable a la cocina. Hay sabores o ingredientes que nos hablan de un espacio determinado, de una cultura. Debatir sobre cuál es la mejor pizza siempre es un buen tema de conversación. En Madrid, hay muchos restaurantes italianos que merecen la pena.
Y es que la segunda mejor pizza de Europa se hace en una pizzería madrileña. La guía 50 de Top Pizza tiene en cuenta las pizzas que se hacen fuera de Italia y la segunda mejor de Europa se hace en Fratelli Figurato.
Las pizzas de este local han subido una posición. Y si el año pasado eran las terceras mejores pizzas de Europa, este año han alcanzado el segundo puesto. El avance es imparable y progresivo. Este restaurante capitaneado por los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato hace dos años escaló siete puestos en la lista el año anterior.
Para saber cómo son sus pizzas, la mejor opción es probarlas, pero una forma adecuada de definirla tiene que empezar refiriendo a su masa, la cual se elabora con muy poca levadura y se deja fermentar durante un día y medio para obtener un resultado ligero y muy esponjoso. La mezcla se trabaja muy poco para no romper el aire que se produce con la unión de los ingredientes. Las pizzas de Fratelli Figurato oscilan entre los sabores clásicos y la innovación. Todo ello, con precios que oscilan entre los 10€ y los 14€ por pizza.
¿Buscas más alternativas? Aquí te dejamos las mejores pizzerías de Madrid.
[netxpage]
HOT NOW
Al comer aquí, sus entrantes son tan imprescindibles como sus pizzas. La más sorprendente es la pizza de pesto de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima fresca. De sus entrantes, poco habituales en una pizzería, hay hummus, guacamole o tiradito de langostinos, tienes que probarlos todos.
[/netxpage][netxpage]
NAP
En este sitio la estética combina perfectamente con una atmósfera tranquila. Y las pizzas están increíbles. Puedes elegir tus propios ingredientes, aunque con la carta que presentan y una masa exquisita, no necesitarás ponerte creativo.
[/netxpage][netxpage]
PICCOLA NAPOLI
También de dueños napolitanos, este restaurante familiar ha cambiado de local tres veces en la misma calle porque se les ha ido quedando pequeño una y otra vez. Mejor pedir la mediana que la individual si hay buen tiro. Una de las más pedidas, es la de gorgonzola con nueces.
[/netxpage][netxpage]
ANTONELLA
Este restaurante forma parte del grupo Le Cocó y demuestra desde sus inicios el aprecio por las cosas bien hechas, por la cocina italiana de calidad, sin artificios. Uno de esos sitios donde la pizza, como no podía ser de otra manera, es un imprescindible más de su carta. Dentro de las favoritas está la estrellada con salami y relleno de ricota con bordes punteados.
[/netxpage][netxpage]
PREMIATA FORNERÍA BALLARÓ
Si lo que buscas es el sabor ‘veramente italiano’ tu lugar está en esta trattoria italiana más auténtica de Madrid. No podía ser de otra manera situándose en la conocida ‘Little Italy’ de Chamberí, teniendo en cuenta que la mente y las manos tras estas pizzas son las del chef siciliano Angelo Marino. Se cocinan en horno de leña y las más conocidas son Margherita, Diavola, Trufa y Porchetta.
[/netxpage][netxpage]
PRIMADONNA
En pleno Lavapiés, te vas a enamorar. Tienen 26 tipos de pizza diferentes, simples, pero llenas de sabor. Por ejemplo, la pizza carbonara (sin nata) es la favorita.
[/netxpage][netxpage]
PIZZI&DIXIE
Es el primer restaurante italiano vegano de Madrid, y tanto si los animales forman parte de tu dieta como si no, tienes que probarlo. Nacho Sánchez, su chef, se propuso romper los tópicos, los mitos y los miedos en torno a la comida vegana a base de color y sabor en sus platos. Quizá lo más impresionante sean sus gnocchis de patata morada y sí, su pizza vegana tiene queso vegano del que no parece plástico.
[/netxpage]